Los Acebos, la banda asturiana regresa con «Sigo Quedándome Atrás», el segundo adelanto de su próximo EP titulado «Esclavos de la Intensidad». Este tema, que mezcla el grunge con el indie rock de los años 2000, refleja una lucha emocional entre la esperanza y la frustración que genera la sensación de no llegar a tiempo.
Un nuevo tema que evoca melancolía y determinación
Con una producción de primer nivel, «Sigo Quedándome Atrás» fue grabado en los Estudios Mans bajo la dirección de Juan de Dios Martín, productor nominado en múltiples ocasiones a los Grammy, y masterizado por el reconocido Miguel A. González. Este tema resume las emociones de quien siente que nada a contracorriente, pero no renuncia a perseguir sus objetivos. Los Acebos describen este single como «un rayo de luz que entra por la ventana«.
Musicalmente, el bajo adopta un groove dinámico que recuerda al estilo de Flea de los Red Hot Chili Peppers, mientras que la canción transita por lo melódico hasta un explosivo final que deja al oyente con ganas de más.
Los Acebos y su evolución musical
Desde 2023, Los Acebos son el refugio creativo de Alberto Rodríguez, reflejando influencias de Foo Fighters y Incubus en su debut «Puntos de Vista» (2024), elogiado por MondoSonoro y Rolling Stone y presente en festivales como Portamérica y La Mar de Ruido.
Con su próximo EP «Esclavos de la Intensidad», que saldrá a principios de 2025, Los Acebos prometen ahondar en la dualidad de su estilo. Canciones como «Cruz y Sed» y «Sigo quedándome atrás» son solo un adelanto de lo que este trabajo tiene reservado.