Inicio Lanzamientos Los Mentas estrenan «Museo de los pillos»

Los Mentas estrenan «Museo de los pillos»

Luego de 24 años de actividad entre pausas y regresos, migración, 6 discos de estudio, un disco en vivo, un compilado,  proyectos conceptuales, a Los Mentas solo les hacía falta una casilla para sentir completa su trayectoria: El disco tributo.

En este caso el tributo tenía que ser al rock nacional venezolano, donde los miembros de la banda, siendo casi unos niños,  conectaron auténticamente con la música y se volvieron fans y seguidores de la movida criolla.
En el 2021 se asomaron algunos sencillos como abreboca de lo que sería este disco tributo: Gangrena (Los Gusanos), Confesión (King Changó), Uñas Asesinas (Yatu/Seguridad Nacional) y Educación Anterior (Sentimiento Muerto).
Mientras se lanzaban dichos “singles”, en paralelo se terminaba de producir, mezclar y masterizar lo que hoy es una realidad: MUSEO DE LOS PILLOS – LOS MENTAS 2022
El título del álbum busca evocar la escena rockera underground de aquel entonces, cuando unos Mentas adolescentes vieron por primera vez a una banda de rock en una tarima o escenario. Esta escena alternativa se desarrollaba, en gran medida, en el barrio caraqueño de Bellas Artes, donde el ambiente cultural y bohemio tenía su epicentro a finales de los años ochenta y principios de los noventas.  Pero el disco también evoca a otros espacios y aspectos de la nocturnidad rockera venezolana de la cual luego formarían parte.
En total son 12 canciones donde, aparte de los ya nombrados, también se les rinde homenaje a Desorden Público, Zapato 3, Caramelos de Cianuro, Gladys Cordero, La Leche, Dermis Tatú y Amigos Invisibles. El tributo también abre un espacio para bandas mas contemporáneas, pero igualmente admiradas como Tomates Fritos y La Vida Boheme.
El disco ya está disponible de manera digital en todas las plataformas.
PLAY LIST:
1      Qué mente (Zapato 3)
2      Nadaré hasta llegar (Tomates Fritos)
3      Uñas asesinas (Yatu, Seguridad Nacional)
4      Confesión (King Changó)
5      La Gangrena (Los Gusanos)
6      Carnaval (La Leche)
7      La danza de los esqueletos (Desorden Público)
8      Cuídalo (Caramelos de Cianuro)
9      Educación anterior (Sentimiento Muerto)
10   Tu recuerdo (Gladys Cordero)
11   El disco anal (Amigos Invisibles)
12   Animalito en corral (Dermis Tatú)
Los Mentas hacen este disco desde el más profundo respeto y admiración a todos los compositores e intérpretes originales de estas 12 canciones, con especial dedicatoria a la memoria de Cayayo Troconis, Blanquito Man, Nano Lara y Diego Márquez.
MUSEO DE LOS PILLOS se grabó entre 2020 y 2021 en Bogotá: Groove Studios y Guatón Ranch, Ciudad de Panamá: Guatón Ranch, Ciudad de México: Nueva York estudios, Miami: Centertone INC Music Recording / Macca estudios y Madrid: Binaural Producciones. Mezclado por Ricardo Martínez en Remoto Estudios, Caracas y masterizado por Marcel Fernández en Los Ángeles, EEUU.
Música grabada por LOS MENTAS
Invitados especiales en coros y gritos: Luis Irán, Andrés Acosta, Carlos Angola, Wilmer Rojas, Ivonne Espinoza y Rafael Ávila.
Intro y outro “Carvanal”: Luis Irán.
Los Mentas son: Hector “Lucas” Paredes, Luis “Drupy” Pulido, Carlos Aray, Juan Olmedillo y Richard “El Chicha”Blanco.
DISCO:

Artículo anteriorSe abre convocatoria del 7mo. Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas
Artículo siguienteWill Smith renuncia a la Academia y aceptará cualquier otra medida