Los Vengadores atravesaba un momento complicado hasta que Busiek y Pacheco se unieron para crear nuevas aventuras del supergrupo. El dibujo de Pacheco, con la ayuda del entintador Merino, y el guion detallado de Busiek, que se basa en una tradición narrativa que apunta hacia el futuro, revitalizaron a los lectores y sentaron las bases para las posteriores obras del universo cinematográfico de Marvel.
La dupla de Siempre Vengadores creó doce números llenos de fantasía, ciencia ficción y tradición del universo Marvel. Este tomo requiere cierto conocimiento previo sobre la historia de Los Vengadores, pero la recopilación realizada en los tomos Must-Have y la Biblioteca Marvel ayudan a solventar esta cuestión.
En estos números, Los Vengadores se ven envueltos en una guerra cósmica con numerosos viajes en el tiempo, donde el villano Kang adquiere gran relevancia. La trama cuenta con sólidos cimientos argumentales y una vertiginosa acción, donde futuro, pasado y presente se solapan en una compleja trama de lectura reposada.
La historia se convierte en un hito referencial de Los Vengadores, cuya trascendencia fue reconocida poco después de su publicación y casi 25 años después. Esta barroca historia cósmica hará disfrutar al lector como si la leyera secuencialmente por primera vez.