El Barcelona cayó eliminado de la Europa League tras perder en Old Trafford dos a uno, luego de haberse adelantado en el marcador gracias al gol de Robert Lewandowski. Los goles de Fred y Antony, en la segunda mitad, remontaron el partido para el Manchester United, dejando al equipo catalán sin opciones y por segundo año consecutivo fuera de la competición.
Los de Xavi Hernández desde el minuto 1 de partido intentaron convencer de su mejoría grupal, por momentos lo mostraron, pero su ritmo de juego no les permitió resolver el partido con claridad para imponer respeto en Europa, algo que desde hace varios años han ido perdiendo.
En el minuto 17 de partido, el polaco Robert Lewandowski abrió el marcador al concretar un penal pitado por una falta dentro del área del capitán del Man U sobre el defensa español Balde. El Barcelona empezaba a apoderarse del balón para marcar el ritmo de juego, limitando al United a ataques verticales a través de su atacante Marcus Rashford, los cuales causaban peligro al aproximarse al campo catalán; se notaba que el Barça estaba concentrado en la labor de evitar los peligros y buscando salir con posesión para crear jugadas.
Para los últimos 45 minutos, el equipo inglés salió con el claro objetivo de revertir la situación en Old Trafford, que se encontraba repleto. Y lo lograron. El brasileño Fred anotó al minuto 47 y el Manchester United igualó el marcador a 1-1.
El partido se elevó a un nivel superior:
Esto fue una gran ventaja para el espectador, una victoria para el Manchester United y una verdadera incertidumbre para el Barcelona, en su afán por lograr el desempate entregó parte de la posesión que una vez tuvo y cometió el error de soltar el balón en su campo entregándolo a Anthony para que definiera batiendo a Ter Stegen.
El conjunto español, al intercambiar golpes, obligó a una espectacular parada de De Gea. Sin embargo, el Barça se había metido en un partido que no le correspondía y estaba comprando un boleto a la salida de la competición, y lo consiguió.