Megadeth se prepara para cerrar su historia después de cuatro décadas de trayectoria. La banda liderada por Dave Mustaine confirmó que en 2026 lanzará su último álbum de estudio y realizará una gira mundial de despedida. El anuncio se dio a conocer a través de un emotivo video en redes sociales donde Mustaine explicó sus motivos para dar este paso.
A sus 63 años, el músico considera que llegó el momento de despedirse en condiciones dignas, celebrando el legado de la agrupación y la fidelidad de sus seguidores.
“Estamos deseosos de que escuchen nuestro nuevo álbum y que nos vean en gira. Porque si alguna vez hubo un momento perfecto para lanzar un nuevo disco, es ahora. Si alguna vez hubo un momento perfecto para dar la vuelta al mundo, es ahora. Por eso es también el momento perfecto para anunciarles que este será nuestro último álbum de estudio […] No estén tristes, alégrense por nosotros, vengan a celebrarlo con nosotros estos próximos años. Juntos hemos creado algo maravilloso y probablemente no vuelva a suceder. Iniciamos un estilo musical, una revolución, cambiamos el mundo con nuestra guitarra y nuestra forma de tocarla […] Los quiero a todos y muchas gracias por todo”.
El nuevo material será el álbum número 17 en la carrera de Megadeth, la cual comenzó en 1985 con Killing Is My Business… And Business Is Good! tras la salida de Mustaine de Metallica. Con el tiempo, dejaron discos fundamentales como Rust In Peace (1990), Countdown To Extinction (1992), Dystopia (2016) y The Sick, The Dying… And The Dead! (2022). Este trabajo de despedida saldrá bajo Tradecraft, sello del propio Mustaine.
Será además el primer álbum de Megadeth con Teemu Mäntysaari como guitarrista oficial, tras sustituir en 2023 a Kiko Loureiro. Originario de Tampere, Finlandia, Mäntysaari ha sido miembro de Wintersun desde 2004 y de Smackbound desde 2015, consolidando así una trayectoria sólida en la escena del metal antes de unirse a Mustaine y compañía.
Con esta noticia, la banda de thrash metal se prepara para una última gran celebración con sus fans alrededor del mundo.