Tras un exitoso recorrido como futbolista profesional, Mesut Özil anuncia su retiro del deporte. El ex jugador del Real Madrid y Arsenal, así como internacional germano y campeón del Mundo en Brasil 2014, rompe su contrato con el Istanbul Basaksehir y decididamente cuelga las botas luego de más de 600 partidos disputados a lo largo de su carrera.
El alemán demostró su mejor nivel durante el Mundial de Sudáfrica 2010, se había estado desempeñando en el fútbol turco desde 2020. Estuvo en Fenerbahçé y Basaksehir, pero con poco tiempo de juego y sin demasiado éxito.
Thank you ❤️ pic.twitter.com/Aqr4pB5SI2
— Mesut Özil (@M10) March 22, 2023
No obstante, el ya exfutbolista no pudo conquistar la Champions League, ya que dejó el Real Madrid en agosto de 2013 para trasladarse a Londres e incorporarse a las filas del Arsenal meses antes de que los blancos ganaran su décima Copa de Europa en Lisboa.
En cambio, Özil sí consiguió la Copa del Mundo en 2014 en Brasil. Allí, el alemán fue uno de los jugadores titulares de la selección y fue clave para que ganaran su cuarta estrella.
«Quiero dar las gracias a mis clubes y a los entrenadores que me han apoyado, además de compañeros de equipo que se han convertido en amigos», apuntaló el deportista.
Özil empezó su carrera en el Schalke de donde pasó al Werder Bremen, equipo con el que ganó una Copa de Alemania, para fichar luego por el Real Madrid, con el que obtuvo una liga en 2012, una Copa del Rey en 2011 y una Supercopa en 2012.