Después de más de dos décadas, Michael Mann finalmente ha puesto en marcha «Heat 2″, la secuela de la película de 1995 con Al Pacino, Robert De Niro y Val Kilmer, una cinta que fue récord de taquillas.
Según Deadline, el director está negociando directamente con Warner Bros y tiene en mente el gran fichaje de esta entrega: Adam Driver, a quien el propio Mann tiene al frente de su otro gran proyecto actual, Ferrari, el biopic sobre el fundador de la marca de coches homónima.
Heat 2 se inspira en la novela de Mann y Meg Gardiner, publicada al final del año pasado, del mismo nombre. El libro, que alcanzó el estatus de bestseller, funciona como precuela y secuela al mismo tiempo.
La película se desplazaría entre 1988, 1995, 1996 y el año 2000. «En 1988, siete años antes, McCauley, Shiherlis y el resto de los integrantes de la banda recorren la Costa Oeste, la frontera con México y, por último, Chicago; obtienen dinero de manera desmedida y viven al límite de sus posibilidades».
El detective de homicidios de Chicago Vincent Hanna, un hombre que no se ha reconciliado con su pasado, cumple con su vocación: la persecución de una banda ultraviolenta de asaltantes de viviendas. Mientras tanto, las consecuencias de los golpes de McCauley y de la persecución de Hanna provocarán repercusiones inesperadas en una trama paralela a lo largo de Heat (1995) y de los años posteriores (1996 y 2000).
Un Michael Mann convencido
«Siempre tuve la intención de ampliar las historias que aparecían en Heat. Los personajes ya tenían vidas ricas y complejas antes de 1995, el año en que transcurría mi película», ha explicado Michael Mann.
«Heat 2″ es una narrativa que abarca los primeros años de los personajes de Heat, así como una secuela que anticipa su futuro. Comienza un día después del final de la película, con Chris Shiherlis tratando desesperadamente de huir de Los Ángeles. Esta historia nos lleva a un viaje lleno de aventuras, desafíos y trágicas consecuencias.
Adam Driver interpretaría a la versión joven de Neil McCauley (Robert De Niro) y sería la clave de Michael Mann para resucitar con dignidad una de las mejores películas de acción de la historia.