Elon Musk busca hacer rentable Twitter no solo con verificaciones de pago y despidos, sino también revitalizando su negocio publicitario, que es su principal fuente de ingresos. Sin embargo, Microsoft ha excluido a Twitter de su plataforma publicitaria, lo que deja a la empresa de Musk en una difícil posición.
La plataforma publicitaria de Microsoft permite publicar campañas de anuncios en diferentes servicios de internet pero gestionarlas de forma unificada. Ahora, ha comenzado a avisar a sus usuarios que deja de tener soporte para Twitter.
Los clientes de Microsoft no podrán ver tuits ya publicados ni las impresiones o interacciones que tuvieron en Twitter, y tampoco mantendrán la función de programar publicaciones.
Microsoft ha anunciado que retirará Twitter de su plataforma de publicidad a partir del 25 de abril.
Microsoft no ha detallado las causas de esta decisión, pero se produce menos de 2 meses después de que la compañía de Elon Musk optara por cobrar un mínimo de 42.000 dólares mensuales a todos los usuarios de su API.
Windows 11 taskbar changes give us hope that Microsoft is on the right track https://t.co/fXAganRYji
— E2OnceHub (@E2Once) April 20, 2023
Desde que Elon Musk se convirtió en propietario de Twitter a finales del año pasado, la empresa ha sufrido varios problemas en su negocio de publicidad.
Un tercio de los anunciantes abandonaron Twitter por desacuerdos y recelo con la gestión del multimillonario.