El enigma sobre la desaparición del actor Julian Sands adquiere un nuevo matiz. En Estados Unidos, la noche del sábado, la policía informó que un grupo de montañeros encontró restos humanos durante una excursión por el monte Baldy, el mismo lugar donde el actor británico de 65 años se perdió en enero pasado.
Según las autoridades, los montañeros civiles se pusieron en contacto con la oficina del sheriff de la ciudad de Fontana al descubrir los restos humanos en una zona al aire libre del monte Baldy, cerca del sendero llamado Baldy Bowl Trail, donde Sands había salido a caminar y nunca regresó hace más de cinco meses. La identificación completa de los restos se llevará a cabo la próxima semana.
Baldy Bowl Trail
El monte Baldy y, en particular, el camino Baldy Bowl Trail siempre han sido el foco de búsqueda de Sands, ya que los investigadores encontraron señales de su teléfono móvil que lo situaban en esa área. El rastro del británico se esfumó la tarde del 13 de enero, pero no fue hasta el 19 de ese mes que la policía reveló que era uno de los dos excursionistas que se perdieron en la zona esos días.
La búsqueda de Sands se activó en enero, pero tuvo que ser detenida debido a las inclemencias meteorológicas que azotaron California. Sin embargo, la semana pasada, más de 80 voluntarios, agentes policiales y equipos de rescate retomaron la tarea sin éxito.
Search Efforts Continue for Julian Sands Across Mt. Baldy https://t.co/tmJUcaiit6
— San Bernardino County Sheriff (@sbcountysheriff) June 19, 2023
Julian Sands, reconocido por sus actuaciones en películas como «Una habitación con vistas» (1985), «Warlock» (1989) y «Leaving Las Vegas» (1995), así como en series como «24» y «Smallville», es un amante de la montaña y ha encontrado en California un paraíso para su pasión. El actor ha vivido en Los Ángeles durante años junto a su esposa, la escritora y periodista estadounidense Evgenia Citkowitz, y sus tres hijos.
En cuanto a la desaparición de Sands, su familia emitió un comunicado expresando su amor y recuerdos de él como padre, esposo, explorador y colaborador. La identificación de los restos encontrados en el monte Baldy la próxima semana proporcionará respuestas a este trágico suceso y pondrá fin al misterio que rodea la desaparición del aclamado actor.