jueves, diciembre 8, 2022
InicioNoticiasMuere el actor Robbie Coltrane, Hagrid en Harry Potter

Muere el actor Robbie Coltrane, Hagrid en Harry Potter

El actor Robbie Coltrane, Hagrid en las películas de Harry Potter, ha muerto este viernes, según ha comunicado su agente, Belinda Wright, que no desveló las causas de su fallecimiento, aunque explicó que llevaba un tiempo «sin encontrarse bien», informa ‘The New York Times’.
Robbie Coltrane
FILE PHOTO: British actor Robbie Coltrane attends a photocall for the film Great Expectations in central London October 21, 2012. REUTERS/Toby Melville/File Photo
Nacido en la ciudad escocesa de Rutherglen hace 72 años, Coltrane participó en más de cien títulos, entre series y películas, entre las que también destaca su papel como Valentin Dmitrovich Zukovsky en dos títulos de la saga James Bond, ‘GoldenEye’ y ‘El mañana nunca es suficiente’. Los Oscar solo se fijaron en él una vez, en 2002, la primera vez que se metía en la piel de Hagrid, en ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, que recaudó más de mil millones de euros en todo el mundo.

Hagrid

Actor de gran humanidad e imponente presencia, aunque ‘solo’ medía 1,85, cerró su filmografía de una manera que seguramente habría firmado de joven; fue en la serie ‘Mitos urbanos’ dando vida a Orson Welles, figura que siempre le fascinó. J.K. Rowling lo escogió personalmente para llenar a su gigantón, Rubeus Hagrid. «Es probable que Robbie sea recordado en las próximas décadas como Hagrid… un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual, provocando un torrente de cartas de admiradores cada semana durante más de 20 años», declaró Belinda Wright a la BBC, según recoge Europa Press.
Sourceabc.es
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Subidas Recientes