...
InicioNoticiasMuere el diseñador Paco Rabanne

Muere el diseñador Paco Rabanne

El diseñador originario de Guipúzcoa falleció en Portstall, Francia, donde residía. Las causas de su muerte no se han revelado

El diseñador de moda, Paco Rabanne, ha fallecido a los 88 años en Portstall, Francia. Según Le Telegramme, el diseñador, una figura influyente en la industria de la moda en la última mitad del siglo, murió por causas aún desconocidas.

Nacido en 1934 en Guipúzcoa y vinculado con el diseñador Balenciaga desde temprana edad (su madre trabajó como costurera para él), Francisco Rabaneda desarrolló una fuerte conexión con la cultura francesa después de la emigración de su familia tras la Guerra Civil española.

Muere el diseñador Paco Rabanne

París, la capital de la moda, fue el lugar donde Paco Rabanne comenzó su carrera. Allí, estudió arquitectura mientras presentaba sus primeras piezas de ropa innovadoras y bolsos de lujo. Además, también se destacó en la escultura, ganando un premio en la Bienal de París en 1963.

Con el tiempo, su perfeccionamiento en el diseño y su uso de materiales únicos le permitieron alcanzar una gran reputación, y sus modelos se vieron tanto en la gran pantalla como en museos.

Un Líder en Perfumería

A fines de los años 60, Rabanne presentó su primer perfume, y desde entonces se ha destacado en el campo de la perfumería con una amplia gama de productos, como las fragancias «One Million». Con hombres y mujeres como su público objetivo, sus marcas de perfumes se han convertido en un símbolo de innovación y frescura.

En 2010, recibió el Premio Nacional de Diseño de Moda por su «innovación y su aportación a todos los ámbitos de la cultura del siglo XX», convirtiéndose en el diseñador español de moda más universal. Rabanne también fue nombrado Oficial de la Legión de Honor y recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.