El legendario guitarrista Jeff Beck ha fallecido repentinamente a la edad de 78 años, según ha confirmado un comunicado de sus representantes.
«En nombre de su familia, compartimos con profunda tristeza la noticia del fallecimiento de Jeff Beck. Tras contraer repentinamente una meningitis bacteriana, falleció ayer en paz. Su familia pide privacidad mientras procesan esta tremenda pérdida».
Ver esta publicación en Instagram
Beck recientemente había publicado su último álbum, «18» y se encontraba embarcado en una gira con Johnny Depp.
Con una carrera que se extendió por más de cinco décadas, Jeff Beck se destacó como uno de los guitarristas más talentosos de su generación. Entre sus logros más notables se encuentran el haber ganado ocho premios Grammy, haber sido incluido en la lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos de Rolling Stone y haber sido introducido en el Salón de la Fama del Rock y el Roll en dos ocasiones: una como miembro de The Yardbirds y otra como solista.
Beck reemplazó a Eric Clapton en The Yardbirds en 1965, donde tuvo la oportunidad de colaborar brevemente con Jimmy Page. Luego, formó The Jeff Beck Group, con Rod Stewart como vocalista y Ron Wood como bajista. Sus álbumes «Truth» (1968) y «Beck-Ola» (1969) son considerados como obras maestras del rock.