El mundo del entretenimiento está de luto por la muerte de Paul O’Grady, el presentador y comediante británico conocido por su personaje de drag queen, Lily Savage. O’Grady falleció inesperadamente a la edad de 67 años el martes por la noche, según confirmó su socio Andre Portasio a la BBC.
O’Grady fue un pilar en la televisión británica, presentando programas como «The Paul O’Grady Show» de ITV y el reinicio de «Blind Date» de Channel 5. También era un amante de los animales comprometido y presentó «For the Love of Dogs» de ITV durante muchos años.
Nacido en 1955 en Tranmere, Cheshire, en una familia de inmigrantes irlandeses de clase trabajadora, O’Grady creó a Lily Savage a fines de la década de 1970. El personaje se convirtió en un éxito durante las décadas de 1980 y 1990, y O’Grady usó su plataforma para hablar a favor de los derechos de los homosexuales.
En los últimos años, O’Grady había regresado a los escenarios, interpretando a Miss Hannigan en la gira musical «Annie» y presentando su último programa de televisión, «Paul O’Grady’s Saturday Night Line Up».
La muerte de O’Grady ha sido lamentada por muchos, incluido su socio Portasio, quien lo describió como un hombre de gran inteligencia y amabilidad. Sus seres queridos, amigos y todos los que disfrutaron de su humor lo extrañarán mucho.