El cofundador y presidente del sello discográfico Sire Records, Seymour Stein, falleció a los 80 años en Los Ángeles por causa del cáncer.
Stein fue una figura clave en la segunda mitad del siglo XX para el rock, pop y punk, descubriendo y puliendo algunos de los diamantes más valiosos del mundo de la música.
Seymour Stein llevó a bandas como The Cure, Depeche Mode, The Smiths o The Pretenders a Estados Unidos, y desde Nueva York lanzó a escala global las carreras de Madonna, Talking Heads, Lou Reed, Ramones, y muchos otros vocalistas y formaciones. Fue el descubridor y cazatalentos de Madonna, quien fue el diamante más rutilante de su carrera.
Warner compró Sire en 1978, y Stein impulsó a grupos como Echo and the Bunnymen y Soft Cell, además de grabar algunos de los mejores discos de The Cure, Depeche Mode, Ice-T, The Replacements, Madness, The Smiths, Morrisey, Wilco, My Bloody Valentine o Everything But the Girl.
Desde 2005, Stein figura en el Salón de la Fama del Rock and Roll, institución que él ayudó a crear en los 80. A pesar de cumplir 70 años, seguía viajando por todo el mundo en busca de nuevos talentos y sonidos.
Su vida personal estuvo marcada por la tragedia, como el asesinato de su ex-esposa, Linda Stein, en 2007, quien fue co-manager de Ramones y conocida luego como ‘la agente inmobiliaria de las estrellas’. Stein también sufrió la pérdida de su hija Samantha en 2013 debido a un cáncer cerebral.