Inicio Noticias Muere William Hurt, ganador del Oscar por «El beso de la mujer...

Muere William Hurt, ganador del Oscar por «El beso de la mujer araña» y uno de los actores míticos del Hollywood de los 80

William Hurt, ganador del Oscar en 1986, falleció este domingo a los 71 años de edad, según confirmaron fuentes cercanas al intérpete.
Hurt ganó el Oscar a mejor actor en 1986 por interpretar a un preso en una cárcel brasileña en «El beso de la mujer araña»que protagonizó junto a los actores Raúl Juliá y Sonia Braga.

Fue nominado al premio de la Academia de Hollywood dos veces , por Children of a Lesser God (Te amaré en silencio) y Broadcast News (Detrás de la noticia).
En los últimos años, ha sido reconocido por sus interpretaciones del general Thaddeus Ross en cinco éxitos de taquilla del Universo Cinematográfico de Marvel.
El sitio web Deadline citó una declaración del hijo de Hurt, Will, que decía: «La familia Hurt lamenta con gran tristeza el fallecimiento de William Hurt, amado padre y actor ganador del Oscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de cumplir 72 años.
VIAbbc.com
Fuentebbc.com
Artículo anteriorAndrekza lanza una poderosa oda a los inmigrantes y a Venezuela: “Oro Negro”
Artículo siguienteNueva canción de Thom Yorke: “5.17”