jueves, diciembre 8, 2022
InicioNoticiasMurió Keith Levene, guitarrista fundador de la banda The Clash

Murió Keith Levene, guitarrista fundador de la banda The Clash

El músico fue miembro original de la icónica banda de música punk junto a Mick Jones. También formó Public Image Ltd. junto Johnny Rotten de los Sex Pistols

El mundo de la música despide a Keith Levene, que murió este viernes a los 65 años. El guitarrista fue uno de los miembros fundadores de bandas de punk rock como The Clash y Public Image Ltd.
Su pareja, Kate Ransford, y su amigo, el autor Adam Hammond, anunciaron la muerte de la estrella en redes sociales este sábado. Según el medio The Guardian, Levene padecía cáncer de hígado.

«Que descanses en paz Keith Levene, mi amado compañero, quién falleció en nuestra casa en paz, sin dolor, cómodo y lleno de amor», publicó Ransford en Twitter, y completó: «Fue un guitarrista y compositor icónico, mi mejor amigo, mi amor y mi todo. Te amo hasta la luna».

Keith Levene

Por su parte, Hammond publicó: «Es con gran tristeza que les aviso que mi amigo y legendario guitarrista de Public Image Limited, Keith Levene, falleció este viernes 11 de noviembre. No hay duda de que Keith fue uno de los guitarristas más innovadores, audaces e influyentes de todos los tiempos. Le mandamos nuestras condolencias y amor a su pareja Kate, hermana Jill y toda su familia y amigos. El mundo es un lugar más oscuro sin su mente. El mío va a serlo sin mi amigo».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Subidas Recientes