Inicio Lanzamientos Nexoasis no se cansa de «Volver » y lanzan su...

Nexoasis no se cansa de «Volver » y lanzan su primer EP

La banda Venezolana de rock alternativo «Nexoasis» lanza su 4to videoclip titulado «Volver», esto acompañado de su esperado EP llamado «Sudor y sangre», lanzándose de manera simultánea.
«Volver» es el tercer sencillo perteneciente a esta producción que cuenta con igual número de temas y con 3 bonus tracks que harán la sorpresa de este trabajo musical, este tema trae consigo la carga de ser la canción más sentimental del EP, una lucha constante contra el estado finito de la realidad, reescribiendo un papel de optimismo dentro de un fatídico presente creyendo siempre que cuando exista el modo de volverlo a intentar lo más prudente es arriesgarse con totalidad.
Este álbum tiene la virtud de ser literalmente una montaña rusa de emociones que convergen dentro de un mismo propósito, elementos que por sí solos logran el equilibrio de establecerse en una misma dirección, dolor, desesperanza, odio, locuras, tristezas, alegrías, desesperación, decepción son algunos de esos sentimientos que carga consigo este material y que de alguna u otra forma logra crear una diferencia significativa.
Sobre el arte del disco, agradecemos a nuestro amigo y actor Ricardo Vilarino (@ricardoandresvilarino) por prestar su imagen para la elaboración de este arte que refleja la transición de una fotografía real a la posterior animación de un sujeto con un notable cansancio, rendido y además desintegrándose, pero a pesar de todo logra llegar al peldaño de una escalera, esto hace alusión a que no importa lo que te toque enfrentar ni en qué tiempo te tardes en resolverlo o cuánto sufrimiento absorbes en el proceso, lo importante es tocar el peldaño de esa escalera y seguir ascendiendo a pesar que otros te digan que no puedes, gracias totales a nuestro amigo Omar Barrios (@odigrafic) por empaparse de la idea con mucho profesionalismo y crear un trabajo increíble, con matices impecables que destacan el realce sentimental que lleva consigo este material en sus raíces.
La producción del videoclip estuvo a cargo una vez más del productor audiovisual Sami Requena (@samirequenaproductor), logrando hilvanar una perspectiva distinta de la banda y adherir Toda esa carga de sentimientos dentro de 3:40 segundos de duración.
La trama del vídeo era lo más complejo porque se requería hacer de que este creará por sí solo la ventana por la cual fluyera esa nube emocional expresada con rudeza en las melodías de los versos, una vez completado ese paso lo demás fue sencillo logrando crear una historia que reflejará la desesperanza de perder a alguien a quien no verás nunca más y de recordar con anhelo todos los aspectos de su vida, pasando por Flashbacks del origen de su historia siendo niños hasta adultos y de cómo pudo haber sido su vida, una actuación destacable de la modelo Natasha Ali (@nattasha.ali) quién logro ser parte fundamental para sostener la trama.
Este álbum tuvo la particularidad de grabarse en 3 estudios distintos, distribuyendo baterías y bajos en Musical Solutions radicado en San Diego/Edo. Carabobo, guitarras y voces en Disc Music Studios, Tocuyito/Edo. Carabobo y finalmente pads, guitarras adicionales, mezcla y masterización a cargo de Neptune Cross publishing Washington DC.
Volver está disponible a través del canal de Youtube de la banda:

El EP lo pueden encontrar por Spotify:

Apple Music:
https://music.apple.com/us/album/sudor-y-sangre-single/1622119345
Y la Edición Especial con 3 bonus track, lo podrán adquirir mediante la cuenta BandCamp de la banda:
https://nexoasis.bandcamp.com/album/sudor-y-sangre
Artículo anteriorRoberto “El Lobo” Moreno presenta su disco “E-Wolf”
Artículo siguienteEscucha la nueva canción de Journey: “You Got The Best Of Me”