El guitarrista Paul “Bonehead” Arthurs, miembro fundador de Oasis, anunció que se alejará temporalmente de la gira mundial de la banda para continuar con la siguiente fase de su tratamiento contra el cáncer de próstata. La noticia fue confirmada este 3 de octubre de 2025, a través de un comunicado compartido en sus redes sociales.
El músico explicó que, aunque su recuperación avanza de forma positiva, deberá tomarse un “descanso planificado” que lo obligará a ausentarse de los conciertos previstos en Seúl, Tokio, Melbourne y Sídney. “A principios de este año me diagnosticaron cáncer de próstata. La buena noticia es que estoy respondiendo muy bien al tratamiento, lo que me ha permitido formar parte de esta increíble gira. Ahora tengo que tomarme un descanso planificado para la siguiente fase de mi tratamiento”, expresó.
Ver esta publicación en Instagram
Bonehead, quien ya había superado un cáncer de amígdalas en 2022, se mostró optimista y agradecido por el apoyo recibido, destacando que se siente bien y con ánimos de regresar pronto a los escenarios. Según confirmó, su vuelta está prevista para el tramo sudamericano del tour, que incluirá presentaciones en Argentina, Chile y Brasil.
“Disfruten mucho si van este mes a los conciertos y nos veremos de nuevo en el escenario con el grupo en noviembre”, añadió el guitarrista, quien ha sido pieza clave en el esperado regreso de Oasis a los escenarios.