Una noche de virtuosismo y emociones: Pedro Aznar conecta con su público madrileño
En el mítico y centenario teatro madrileño Reina Victoria, el músico, compositor, productor, cantante y legendario artista, Pedro Aznar, celebraba ante un recinto abarrotado sus 50 años de trayectoria en la música.
Al llegar a las inmediaciones del espléndido teatro, pude observar cómo una larga fila aguardaba para ingresar al recinto. Poco a poco iban tomando posiciones y se mostraban expectantes por ver al músico argentino nuevamente en Madrid. Lo primero que se percibía en el stage era el sello indiscutible de Aznar. Esto quiere decir que la batería y la sección de percusiones estaban rodeadas de paneles acústicos para tomar mejor su sonido. Una muestra de lo que se iba a vivir por los fans en una noche cargada de excelentes canciones, nostalgias y emociones a flor de piel. Su virtuosismo siempre ha ido tomado de la mano de su conducta y estudio en la música.
Luces fuera, silencio absoluto en la sala, aparece Pedro Aznar con una guitarra española, se sienta en una banqueta y comienza con “El grito de dolor de la muerte es el silencio”, canción perteneciente a su etapa en Madre Atómica. Como el propio artista se encargó de recordar, se encuentra inmerso en la celebración de cinco décadas sonoras y el tour lleva por nombre “5.0 Pedro Aznar 50 años con la música”. Una noche donde el cantante y bajista tocaría composiciones suyas y de proyectos de los que ha sido partícipe. Con corazón, alma y vida interpretó canciones de artistas de la talla de Serú Girán, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Elton John o Ramón Ávila, entre otros.
El músico se mostraba cercano, feliz y buscaba en todo momento la conexión visual con sus fans, que no paraban de cantar acompañando al músico. Aznar lo mismo toca la guitarra, el piano o el bajo, dando muestra de su virtuosismo por todos conocido. Los aplausos son la tónica habitual en toda la noche. Cuenta anécdotas introduciendo algunas piezas y hasta imita a Charly García, obteniendo las risas del respetable ante la lograda imitación.
Un recorrido por 50 años de historia musical: clásicos y anécdotas de Pedro Aznar
Canciones como “Paranoia y soledad”, “Septiembre”, “Los Dinosaurios” o “Hablando a tu corazón” son cantadas por el músico con una voz que luce como la seda. El estado de forma que demuestra sobre las tablas es sublime.
La banda que lo acompaña en este tour y que ya han podido disfrutar en Barcelona, Dublín o Valencia, suena perfectamente engrasada, compacta, pulcra y, guiados por Pedro, muestran por qué son los elegidos para estar junto a este talentoso artista.
El karaoke al unísono es otra de las características de la velada que prosigue con canciones como “Mientes”, “Como la cigarra”, “Dicen que dicen” o “Faro de los ahogados”, entre otras.
Su magnetismo es evidente, y los fans le demuestran su cariño coreando su nombre y dedicándole atronadores aplausos ante la demostración y entrega que realiza el músico. Pedro Aznar no deja de sonreír, de contar anécdotas y de agradecer por el cariño que le demuestra el respetable.
Es de destacar el sonido que logra la banda y Emiliano, el ingeniero, en quien deposita el cantante su plena confianza. Continúan cayendo himnos como “Rencor”, “Última pieza”, “Seguir viviendo sin tu amor”, la emblemática “Corpoland” o “No es por ahí”. Perdón por ser reiterativo, pero es de agradecer que un músico se implique tanto en su show en vivo y logre sacar el máximo provecho de cada instrumento, y que la pulcritud sea la constante en todas las canciones.
Antes de finalizar, quiero agradecer y reconocer la labor de TRT Producciones y su apuesta por la cultura, para que el respetable continúe disfrutando de artistas de este espectacular nivel.
Lamentablemente el tiempo es tirano y no escapa a las agujas del reloj. Para concluir su histórico concierto en la capital española, Pedro Aznar cantaba a capela “Quebrado” y ponía punto y final a una noche magnífica ante la cual cualquier elogio sería insuficiente.
Vítores recibía el artista, mientras se retiraba del escenario agradeciendo por el afecto a sus fans. En los rostros del respetable la satisfacción era evidente al haber disfrutado de un concierto espectacular de la mano y la voz de la leyenda viviente llamada Pedro Aznar.
Por cierto, si deseas conocer más sobre Pedro Aznar, te invitamos a visitar el artículo de Revista LaDosis.