¡Grandes noticias para los seguidores de The Who! El guitarrista legendario de la banda inglesa ha sorprendido a todos con un nuevo tema solista después de casi tres décadas. La canción fue compuesta y producida por la esposa de Pete, la artista Rachel Fuller, bajo el seudónimo de Charlie Pepper. «Can’t Outrun the Truth» se inspiró en las dificultades que la pandemia trajo consigo, y por eso Townshend y Fuller decidieron donar las ganancias de la canción a una organización benéfica llamada Teenage Cancer Trust.
Ver esta publicación en Instagram
Según Townshend, grabó la canción en su estudio casero en septiembre de 2021, aportando su lap steel, violín y voz. Fuller, por su parte, dijo que acababan de mudarse de casa y que Townshend estaba disfrutando trabajando en su estudio, mientras que ella estaba «subiéndose por las paredes» porque no podía hacer nada creativo y no podían salir. Inspirada en la situación de muchas personas durante ese tiempo, escribió la letra, compuso la música y luego pidió a Townshend que grabara la canción.
Townshend comentó sobre la experiencia de trabajar con su esposa: «Ella trabaja muy rápido, no es como: ‘vamos al estudio dos semanas a trabajar en este proyecto’. Lo hacemos dos horas después, y ya está, así que resulta muy fácil trabajar con ella».
«Can’t Outrun The Truth» no sólo es el primer sencillo de Pete Townshend como solista en 29 años -su último trabajo fue «Psychoderelict» en 1993-, sino que además cuenta con su primer video en 40 años, rodado en una serie de tomas únicas. La canción tiene un mensaje poderoso y la pareja está emocionada de poder ayudar a Teenage Cancer Trust con las ganancias.