...
InicioLanzamientosPete Townshend lanza su primer single en 29 años

Pete Townshend lanza su primer single en 29 años

¡Grandes noticias para los seguidores de The Who! El guitarrista legendario de la banda inglesa ha sorprendido a todos con un nuevo tema solista después de casi tres décadas. La canción fue compuesta y producida por la esposa de Pete, la artista Rachel Fuller, bajo el seudónimo de Charlie Pepper. «Can’t Outrun the Truth» se inspiró en las dificultades que la pandemia trajo consigo, y por eso Townshend y Fuller decidieron donar las ganancias de la canción a una organización benéfica llamada Teenage Cancer Trust.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Who (@officialthewho)

Según Townshend, grabó la canción en su estudio casero en septiembre de 2021, aportando su lap steel, violín y voz. Fuller, por su parte, dijo que acababan de mudarse de casa y que Townshend estaba disfrutando trabajando en su estudio, mientras que ella estaba «subiéndose por las paredes» porque no podía hacer nada creativo y no podían salir. Inspirada en la situación de muchas personas durante ese tiempo, escribió la letra, compuso la música y luego pidió a Townshend que grabara la canción.

Pete Townshend lanza Cant Outrun the Truth

Townshend comentó sobre la experiencia de trabajar con su esposa: «Ella trabaja muy rápido, no es como: ‘vamos al estudio dos semanas a trabajar en este proyecto’. Lo hacemos dos horas después, y ya está, así que resulta muy fácil trabajar con ella».

«Can’t Outrun The Truth» no sólo es el primer sencillo de Pete Townshend como solista en 29 años -su último trabajo fue «Psychoderelict» en 1993-, sino que además cuenta con su primer video en 40 años, rodado en una serie de tomas únicas. La canción tiene un mensaje poderoso y la pareja está emocionada de poder ayudar a Teenage Cancer Trust con las ganancias.

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.