Inicio Bandas Post Plastic World

Post Plastic World

En 1978 X-Ray Spex cantaban que su mente era una bolsa de plástico y Rubén Blades llamaba personas plásticas a aquellas falsas en cuerpo y alma.
En 1994 Unwound se pasaban por la derecha a todo el rock alternativo mainstream post-Nirvana con su segundo disco, New Plastic Ideas.
En 2018 Microplásticos fue la palabra del año. En 2021 aparecen en el Madrid post-pandémico las primeras canciones de Post Plastic World. Johnny_Nofutura (voz, guitarra), Santi Bringas (bajo, segunda voz) y Juanjo Rodera (batería y percusión) integran este nuevo grupo aunque a sus espaldas tienen proyectos previos como Jesus and Tequila en el caso de Johnny y de Annie Manzanas en la sección rítmica.
¿Y qué tenemos en sus canciones? Nos remiten a unas querencias por un pop-rock británico de amplio espectro. Y aunque no hay ni punk multicultural, ni salsa concienciada, ni intenso post-hardcore norteamericano, sí que de X-Ray Spex toman su falta de prejuicios, de Rubén Blades su huida de las falsas poses y de Unwound la necesidad de nuevas ideas en los acordes de siempre. Canciones como «Why?» que parte del Eleanor Rigby de The Beatles para seguirle el juego a los Blur del Parklife, acercarse a lo más pop de los Wire y terminar con unos coros que cruzan el océano para instalarse en California. O Gail Ann Dorsey que nos lleva en viaje realmente disfrutable que retrocede a los 80 y termina con unas guitarras que recuerdan al indie británico; con unos coros femeninos en los nananas finales podríamos hablar de The Primitives. O incluso Crooked Smile que parece tener una única influencia, bueno, dos; Buzzcocks y The Jam. Velocidad, melodía y convivencia entre 1978 y 1966 en guitarras y voces.
Ahora solo queda poder verles en directo en una sala pequeña, con un buen sonido y una cerveza en la mano y otra instalada ya en nuestra cabeza.
Post-Tremolina: Madrid, Octubre 2021

Música:

Artículo anteriorConociendo a Vicky Gámez en Arepa Volátil
Artículo siguienteFue la mano de Dios: Inmersión neorrealista a la italiana