Inicio Noticias ¿Quién era Jordan? Fallece la «Reina del Punk» a los 66 años

¿Quién era Jordan? Fallece la «Reina del Punk» a los 66 años

La modelo Pamela Rooke, conocida como Jordan, fue una de las figuras más importantes de la escena punk en el Londres de los 70

Se confirmó el lamentable fallecimiento de Pamela Rooke, legendaria modelo conocida en el punk como Jordan, una de las pioneras de esta escena en Londres. A los 66 años falleció la también actriz, conocida por sus colaboraciones con Sex Pistols y la diseñadora Vivienne Westwood. 

De hecho, parte de su vida será parte de Pistol, la nueva serie inspirada en la historia de la icónica y divisiva banda de punk. Lamentablemente, la modelo no alcanzó a ver esta producción, que estrenó su tráiler el mismo día que ella falleció.
Pamela, «Jordan», Rooke fallece a los 66 años
“Jordan (Pamela Rooke) dejó su marca en este planeta, ya sea como la Reina del Punk o por su trabajo veterinario o sus incontables trofeos de gatos», escribió la familia de la modelo en el comunicado oficial. «Vivió su vida al máximo y siempre fue fiel a si misma y a otros», continuaron.

Además, confirmaron que la también actriz falleció de una raro cáncer, que afecta a las vías biliares. «Ella no quería ninguna especulación sobre su fallecimiento y deseaba compartirle al mundo que sucumbió tras un corto periodo de enfermedad», aclararon.
¿Quién era la «Reina del Punk»?
Aunque lo suyo no era la música, Pamela «Jordan» Rooke fue una de las figuras pioneras en la escena punk de Londres. La modelo ayudó a crear lo que se conoce como el estilo W10 Punk en Inglaterra, junto con el líder de Sex Pistols, Johnny Rotten, Soo Catwoman y Siouxsie Sioux. 
BERLIN, GERMANY – NOVEMBER 3: Punk model Jordan (aka Pamela Rooke), portrait, in Berlin, Germany, 3rd November 2018. (Photo by Martyn Goodacre/Redferns)
Su mayor legado está en su trabajo con la diseñadora Vivienne Westwood, convirtiéndose en su moda para crear sus irreverentes atuendos. Y es que Pamela Rooke representaba toda la furia adolescente de los setenta a través de su moda y maquillaje. 

En 1976, los Sex Pistols hicieron su primera actuación en la televisión, donde Jordan tuvo una aparición especial. Y es que no solo era una cercana amiga y fanática, sino que también mente inspiradora en el estilo de la banda. 
Es por esto que la vida de Pamela Rooke también será parte de Pistolla nueva serie enfocada en la carrera de los Sex Pistols. En la producción, la modelo y actriz será interpretada por la estrella de Game of Thrones, Maisie Williams. 
Fuenterockandpop.cl
Artículo anteriorLamb of God y Megadeth lanzan una versión de “Wake Up Dead” antes de su gira juntos
Artículo siguientePiojos Intergalácticos lanza un tema cargado de latin pop