Se confirmó el lamentable fallecimiento de Pamela Rooke, legendaria modelo conocida en el punk como Jordan, una de las pioneras de esta escena en Londres. A los 66 años falleció la también actriz, conocida por sus colaboraciones con Sex Pistols y la diseñadora Vivienne Westwood.
De hecho, parte de su vida será parte de Pistol, la nueva serie inspirada en la historia de la icónica y divisiva banda de punk. Lamentablemente, la modelo no alcanzó a ver esta producción, que estrenó su tráiler el mismo día que ella falleció.
Pamela, «Jordan», Rooke fallece a los 66 años
“Jordan (Pamela Rooke) dejó su marca en este planeta, ya sea como la Reina del Punk o por su trabajo veterinario o sus incontables trofeos de gatos», escribió la familia de la modelo en el comunicado oficial. «Vivió su vida al máximo y siempre fue fiel a si misma y a otros», continuaron.
Además, confirmaron que la también actriz falleció de una raro cáncer, que afecta a las vías biliares. «Ella no quería ninguna especulación sobre su fallecimiento y deseaba compartirle al mundo que sucumbió tras un corto periodo de enfermedad», aclararon.
¿Quién era la «Reina del Punk»?
Aunque lo suyo no era la música, Pamela «Jordan» Rooke fue una de las figuras pioneras en la escena punk de Londres. La modelo ayudó a crear lo que se conoce como el estilo W10 Punk en Inglaterra, junto con el líder de Sex Pistols, Johnny Rotten, Soo Catwoman y Siouxsie Sioux.
