El proyecto musical Ravahil presenta su sencillo más autóctono y complejo, Bajo el Bosque. Este joropo cósmico, como fue bautizado por los jóvenes, hace más de un año, cuando se tocó en vivo, en una versión menos compleja que la actual, es una letra sentida, que rinde un tributo a los seres que han perdido, al recuerdo y a la tierra que los vio nacer.
A casi dos años de fundada Ravahil, proyecto musical que no quiere restricciones demográficas, ni ser parte del montón; banda del músico multinstrumentista Sebastián Cova, y Rafael Arocha, cuatrista, guitarrista, cantante y compositor, presentan su sencillo más autóctono y complejo.

El single que ha agrupado, en un colectivo, a más talento joven. Para este tema se formó un colectivo poderoso, ya que para cada idea musical, Cova y Arocha van reclutando las partes perfectas. En Bajo el Bosque se sumaron, Eduardo Álvarez de Lugo en los coros; el baterista Andrés Nali, desde Argentina; el salsero de San Martín, Nelson Padrón en la percusión; Verónica González, violinista de la Orquesta Sinfónica de Venezuela; Freddy Jiménez en el cello; Juan Martínez, violista de la Orquesta Barroca Simón Bolívar y, nada más y nada menos que “Wislian”, el mexicano William García, productor de César y su jardín, ha sido el responsable de la mezcla y el master.
Asimismo, la portada de este nuevo single ha estado a cargo de Liso, desde Maracay y Fernando Sosa Röhl, desde España; y el videoclip lo están produciendo un grupo de estudiantes de la Universidad Audiovisual de Venezuela, al parecer esta suma de talento joven marcará la pauta de Ravahil.
Con Bajo el Bosque, Ravahil pretende asentar la identidad de la banda y cerrar el ciclo de sencillos antes de publicar su álbum debut en 2026.




