El Real Madrid jugará la final de Copa del Rey después de remontar en el Spotify Camp Nou el 0-1 con que le venció el Barça en el Bernabéu y pasearse en Barcelona para golear por 0-4.
Intentó pero no logró concretar su objetivo, buscó el remate pero la solución le resultó difícil de hallar. Frente a él se encontró con un Vinicius que, por primera vez en sus enfrentamientos con Araújo, mostró todo su enorme talento futbolístico. Se las vio con Gavi, provocador e incitador a partes iguales, pero la clave del 0-1 fue suya y provocó el 0-3 que enterró cualquier posibilidad de victoria local.
El Barça rozó el 1-0 al borde del descanso, y tan apasionadamente buscó el gol que no prestaron atención a una contra brillante del Madrid, que desnudó a Busquets, a Sergi Roberto, a Marcos Alonso y Koundé, sin que Balde ni Araújo alcanzaran el desaguisado cuando Benzemale pasase el balón a Vinicius, que marcó con suavidad, aunque Koundé casi pudo evitarlo.
Ese Barça ansioso por hacer historia y que venía de ganarle tres Clásicos seguidos al Madrid era poco menos que un juguete roto a manos de un rival que tuvo ocasiones para convertir la goleada en histórica, devolviéndole el 0-4 de la pasada temporada en el Bernabéu gracias, otra vez, a Benzema, que anotó un hat-trick y marcó a fuego una noche desastrosa de Koundé, de Marcos Alonso, de Eric García y de cualquiera.
Los merengues sellaron boleto a la final
El tridente del Real Madrid, encabezado por Benzema, Vinicius y Rodrygo, destacó en un partido de gran exigencia ante un equipo mermado por bajas, que terminó cediendo cuatro goles en una situación sin precedentes para ellos esta campaña, ya que jamás habían recibido más de tres en un solo encuentro. El acierto de Benzema, la presencia constante de Vinicius y la estrategia de Rodrygo le dieron alas a los madridistas.
Con esta victoria, los blancos sellan su pase a la final de la Copa del Rey en donde se enfrentarán al Osasuna, equipo que resolvió su pase a la final en el estadio San Mamés luego de una victoria agónica sobre el Atletic de Bilbao.
La gran final de la Copa del Rey se decidirá el próximo día 6 de mayo en la sede fija del torneo desde las últimas tres ediciones, el estadio de La Cartuja, en Sevilla. De la gran cita solo queda por confirmar el horario.