El Real Madrid ha perdido sus escasas esperanzas de retener el título de La Liga española tras un duro revés delante de sus aficionados, 2-3 ante el Villarreal, una derrota que deja al equipo blanco sin opciones de seguir en la lucha por el título.
Los merengues volvieron a la actividad después de avanzar a la final de la Copa del Rey, tras golear 4-0 al Barcelona a media semana (4-1, global); pero con este revés se estancaron como escoltas con 59 unidades, 12 por detrás de los azulgranas con 71 puntos, que el lunes reciben al Girona para la conclusión de la 28va jornada.
Samu Chukwueze fue el verdugo de los merengues con un par de goles de leyenda. El primero para empatar 1–1 a los 39 minutos, con un tiro en el centro del área después de despistar a su contrincante con una habilidad de primera clase. El nigeriano logró la remontada con el 3-2 definitivo a los 80, por medio de un gran disparo cruzado a la horquilla. José Luis Morales hizo el otro tanto del “Submarino amarillo” para emparejar momentáneamente 2-2 a los 70.
Los merengues lejos del título domestico
El Madrid, que sufrió su quinta derrota de la temporada, perdió la oportunidad de llevarse la ventaja en dos ocasiones; primero, tras un autogol de Pau Torres a los 16. Al comienzo de la segunda parte los locales volvieron a tomar la delantera con un gol de gran calidad de Vinicius Junior a los 48.
Carlo Ancelotti, realizó rotaciones en el equipo blanco con la intención de prepararse para el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Chelsea el miércoles. Por tal motivo, Luka Modric, Toni Kroos, Eder Militao, Eduardo Camavinga, Federico Valverde y Dani Carvajal se encontraban en el banquillo. Modric, Camavinga y Valverde entraron a jugar a avanzado el segundo tiempo.
Matemáticamente, el equipo blanco queda sin opciones de poder ganar el título domestico en esta campaña. Por el contrario, sus opciones de levantar la Copa del Rey y la «orejona» siguen en camino.