InicioNoticiasDeportesJapón se coronó campeón del Clásico Mundial de Béisbol

Japón se coronó campeón del Clásico Mundial de Béisbol

Japón se ha coronado campeón del Clásico Mundial de Béisbol por tercera vez a lo largo de las cinco ediciones que se han celebrado hasta la fecha. Los «Samurais« han logrado la hazaña de finalizar el torneo sin ninguna derrota, al igual que República Dominicana (2013), sumando un total de siete victorias.

Los asiáticos retuvieron el dominio durante todo el juego, a pesar de que Estados Unidos trató de avanzar en varias ocasiones. El lanzamiento japonés fue superior a los norteamericanos, extinguiendo cualquier posible peligro que intentaran desarrollar.

El interesante partido culminó de manera espectular con un enfrentamiento entre quienes son considerados los dos mejores jugadores de la actualidad en MLB. Shohei Ohtani entró en el noveno episodio y logró el salvamento enfrentando en un duelo esperado por todos los amantes del béisbol contra su compañero de equipo, Mike Trout, para cerrar el partido.

Acciones del partido

Estados Unidos estableció el tono al comienzo del segundo episodio. Un tremendo cuadrangular por el jardín izquierdo de Trea Turner llevó la marcador a una carrera a cero en favor de los «Barras y Estrellas«, y aunque amenazaron colocando corredores en primera y segunda tras dos outs, no pudieron causar más daño.

Japón actuó rápidamente en la parte baja del episodio, empatando las acciones con el gran cuadrangular de Munetaka Murakami ante los lanzamientos de Merrill Kelly. Esto desencadenó una ofensiva sin precedentes contra el lanzador estadounidense, quien luego de llenar las bases fue reemplazado por Aaron Loup.

Japón volvería al ataque en la parte baja del cuarto episodio con un cuadrangular solitario de Kazuma Okamoto, el cual amplió la ventaja nipona a tres vueltas sobre una.

Jugador más valioso

Como era de esperarse, Shohei Ohtani culminó su exitosa primera participación en el Clásico Mundial de Béisbol coronándose como el Jugador Más Valioso. El combinado japonés se impuso de forma invicta gracias al excelente desempeño del jugador.

El japonés terminó con un promedio de bateo de .435 (10 hits en 23 turnos oficiales), así como un porcentaje de embasarse (OBP) de .606 y un slugging (SLG) de .739, lo que se traduce en un OPS de 1.345. Disparó un jonrón, conectó cuatro dobles y remolcó ocho carreras, mientras que anotó en nueve oportunidades. Adicionalmente, terminó negociando diez transferencias y ponchándose solo en seis ocasiones.

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!