InicioNoticiasRock al Parque completa su programación artística de 87 artistas y revela...

Rock al Parque completa su programación artística de 87 artistas y revela su imagen

El Festival de Bogotá regresa con cuatro días de programación en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, el 26 y 27 de noviembre y el 3 y 4 de diciembre

Watain (Suecia), Bersuit Vergarabat (Argentina), Catupecu Machu (Argentina), Lucybell (Chile), Krönös, I.R.A., Peste Mutantex, Masacre y 1280 Almas hacen parte de los nuevos anuncios del Festival y completan una oferta musical con 87 agrupaciones bogotanas, nacionales e internacionales.
Rock al Parque 2022 tendrá una programación de cuatro días en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, 26 y 27 de noviembre y 3 y 4 de diciembre. El Festival lanza su programación completa y su imagen oficial, que por primera vez está compuesta, a su vez, por cuatro imágenes.
A los 45 nombres iniciales, se suman 21 agrupaciones nacionales de Cali, Medellín, Manizales, El Carmen de Viboral, Quibdó, Pasto, Ibagué y Barranquilla, además de 20 nuevos nombres internacionales.
Conozca la imagen oficial y la programación por días en www.rockalparque.gov.co
ROCK AL PARQUE
La música, de vuelta en el parque
Con este regreso, la ciudadanía podrá vivir conciertos de clásicos del rock en español como Bersuit Vergarabat, La Maldita Vecindad y los hijos del 5º Patio, Catupecu Machu, Christina Rosenvinge y Lucybell, y de legendarios grupos colombianos como 1280 almas, I.R.A., Krönös, Peste Mutantex y Masacre, además de otros de larga trayectoria como Blasfemia, Nepentes, Herejía o K-Rroña, De Bruces a mí, Dafne Marahúnta, Rá La Culebra y Salidos de la Cripta, y por primera vez, la agrupación de los miembros originales de Kraken, Titán.
También, debutarán en el festival agrupaciones de renombre como Bajofondo y Love of Lesbian, y de gran reconocimiento como Las Ultrasónicas de México, Ilegales de España o Scalene de Brasil, además de otras con carreras consolidadas y múltiples giras internacionales como Sekta core!
Igualmente, el festival presentará algunos de los grupos que lideran la movida alternativa de la capital como Oh’laville, The Kitsch o Los Niños Telepáticos y propuestas como Andrés Guerrero y las luces, Balthvs, El Alcalde Morcilla, Buha 2030, Hello Yak, Boca de Serpiente, Sharon Tate y sus invitados y Yooko, además de otras que poco a poco se dan a conocer en Bogotá como Las Tres Piedras de Pasto o Frank’s White Canvas de Chile, Airbag de Argentina y Cuatro Pesos de propina de Uruguay.
El metal, componente esencial de Rock al Parque este año tendrá su espacio con Watain, Asagraum, Vitam Et Mortem, Batushka, Frantic Amber, The Scum, Crypta, Epica, Ynuk, Evile, Pressive, Ursus, Total Death, The Warning y Destroy, que se presenta con el apoyo de Radiónica, acompañado de otros sonidos fuertes como el hardcore de Billy the kid, Control HC y N.O.F.E., además de los grupos de punk Discharge, Desakato, Rattus Rattus y Sin Pudor, que se suman a los clásicos nacionales de este género.
Para quienes buscan experiencias musicales diferentes, están los sonidos únicos de El Columpio Asesino, Enjambre, San Pascualito Rey, Lucio Feuillet y el show intenso de Elis Paprika and the Black Pilgrims, en contraste con puestas en escena para una audiencia más amplia como Okills, Cielito Drive, Las Ligas menores, Francisca Valenzuela, Lao Ra y las estrellas Ximena Sariñana y Miranda!, que repite en Rock al Parque.
Las propuestas que invitan al baile de esta edición serán Afrolegends, que se presentará con el apoyo de Amazon Music Colombia, Kumbia Queers y MNKYBSNSS, sin dejar por fuera el ska y el reggae con Asuntos Pendientes y lo ancestral con La Tribu.
En cuanto a las propuestas vanguardistas, para los exploradores de la música y el arte del futuro, asiduos asistentes al festival, esta vez Rock al Parque está Afrotronix, Las Añez, Catnapp, Dat García de Argentina, HO99O9, Iphaze y VVV [TRIPPIN’YOU].
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Subidas Recientes