Recientemente se ha revelado que Roger Waters, cofundador de la icónica banda Pink Floyd, ha sido despedido por la compañía musical BMG. Este abrupto término de su relación laboral se atribuye a una serie de comentarios realizados por el artista, considerados por algunos como antisemitas.
Waters, un músico admirado y controversial
Roger Waters, reconocido por el éxito de Pink Floyd, se ha destacado no solo por su talento musical sino también por declaraciones controvertidas. En meses pasados, enfrentó denuncias por sus comentarios antisemitas relacionados con su postura sobre Palestina y la guerra entre Israel y Hamás.
Durante su última gira, la controversia se intensificó al ser rechazado por hoteles en Buenos Aires, Bogotá y Montevideo. Waters expresó su indignación, afirmando que el lobby israelí orquestó un boicot basado en falsedades.
“Me han cerrado la ciudad de Montevideo, no tengo ningún lugar dónde parar. Tengo que volar allí directamente el día del show… Estos idiotas del lobby israelí consiguieron cooptar a todos los hoteles en Buenos Aires y Montevideo y organizaron este boicot extraordinario basado en mentiras maliciosas que vienen contando sobre mí”
BMG is parting ways with Roger Waters, the Pink Floyd co-founder whose comments about Israel, Ukraine and the United States have caused no shortage of controversy. https://t.co/RAmgKfUXhw
— Variety (@Variety) January 30, 2024
BMG rompe lazos con Roger Waters por sus comentarios antisemitas
En un giro sorprendente, BMG, la compañía musical alemana, anunció la terminación del contrato con Roger Waters. A pesar del lucrativo catálogo de Pink Floyd, el CEO de BMG, Thomas Coesfeld, decidió anular el acuerdo de 2016, incluyendo planes para lanzar una versión de «Dark Side of the Moon«.
Variety fue el medio encargado de compartir esta noticia impactante, marcando el fin de una era musical y comercial para Waters y BMG.