Fiel a la tradición mexicana, los espectadores de un concierto le arrojaron a Rubén Albarrán un peluche del Dr. Simi pero su reacción no fue la esperada por los fanáticos.
El muñeco es un ícono que los espectadores mexicanos obsequian a sus artistas favoritos como muestra de cariño. En este caso, parece ser que al cantante de Café Tacvba no le gustó este gesto y decidió decapitarlo a lo Ozzy Osbourne y su murciélago, pero de manera no tan épica.
Acto seguido, los fanáticos pasaron a tomar postura y juzgar si lo que había hecho estaba bien o mal. Y para camuflar los comentarios negativos, Rubén decidió compartir en su perfil de Instagram algunos mensajes positivos que describen un poco su postura: “Te amo, gracias por recordar que no es gracioso aventar al Dr. Simi al escenario” o “@rub.albarran es conocido por su profunda ideología y sentimientos hacia la Pachamama y la descolonización… Un Dr. Simi representa toda esta ondita enfermiza de las farmacéuticas”, comentaban sus seguidores.
El Doctor Simi es el personaje que representa a Farmacias Similares, la empresa de Víctor González Torres, un empresario y político mexicano.
Aquí otra perspectiva de Rubén Albarrán, de Café Tacuba, destrozando al Dr Simi. pic.twitter.com/MrAnGcauCo
— La Corneta Negra (@LaCornetaBlack) September 14, 2022
Como podemos ver en los videos al recoger el peluche dijo: “Muchas gracias, el detalle es muy bonito pero la verdad es que odio al Dr. Simi”. Y empezó a retorcerle el cuello. “Perdón, eh, muchas gracias, muchas gracias”.
Momentos después para justificarse confirmó que lo hizo “para sacar un poco de odio”. Para finalizar, añadió: “No se lo pude hacer a la reina pero sí se lo pude hacer al Dr. Simi”, frase que provoco todavía más polémica.
Los peluches de Dr. Simi son un increíble trabajo hecho por CINIA, empresa fabricante en Puebla que emplea a 400 personas, 90% de ellas con algún tipo de discapacidad. Ayer el pendejo pretencioso de Rubén Albarrán, de Café Tacvba, destruyó su trabajo.
De penita ese cabrón. pic.twitter.com/aeYjS7CASO
— Juan Pablo Quijano (@JuanpaQuijano) September 15, 2022