La llegada de la Selección Peruana a su hotel de concentración en Madrid no fue el recibimiento que esperaban. A pesar de que decenas de aficionados se habían congregado para dar su apoyo al equipo, la situación pronto se tornó violenta.
📺 TV Directo| Empieza @120minutosTM
en @telemadrid👋Altercado a las puertas de un hotel en Madrid entre la Policía y jugadores de la selección de #Perú
En libertad sin cargos el portero de la selección
DIRECTO📡https://t.co/HqE74E3RWs
👉https://t.co/ufoNXcIh75#28marzo120 pic.twitter.com/z2ZBJ7oXGS
— 120 minutos (@120minutosTM) March 28, 2023
Varios jugadores, como Pedro Gallese, intentaron acercarse a los seguidores, pero algunos miembros de la Policía Nacional no los reconocieron y se inició una pelea en la que resultaron heridos otros futbolistas como el delantero Valera y el centrocampista Yotún.
Las imágenes muestran la tensión del momento y la acalorada discusión entre los jugadores y la policía. El zaguero Carlos Zambrano incluso se enfrentó a uno de los agentes al entrar al hotel, lo que requirió que sus compañeros lo alejaran para evitar que la situación empeorara.
Ya, claro pic.twitter.com/vDxOuKT6Nx
— Jon (@Jony_alonso) March 28, 2023
Como resultado, la afición peruana comenzó a abuchear a los miembros de la Policía Nacional, quienes habían ensombrecido lo que se suponía era una previa idílica antes del enfrentamiento de Perú con Marruecos en el estadio Metropolitano el martes.