El 8 de marzo, en el evento Stream On de Spotify, la plataforma presentó su nuevo diseño de página de inicio, el cual se asemeja más a las dinámicas de Instagram y TikTok. Con un enfoque en la visualización de contenido, la nueva interfaz destaca por la presencia de fotografías más grandes y en formato vertical, así como por la capacidad de desplazamiento rápido.
Según The Verge, aunque la pantalla principal seguirá incluyendo portadas de álbumes y listas de reproducción en la parte superior, se han añadido nuevos elementos como podcasts de vídeo con reproducción automática y fotografías estilo Instagram destinadas a contar más sobre las listas de reproducción que podrían ser de interés para el usuario. Además, si se selecciona la opción de «Música» o «Podcasts y programas», se accede a un feed de desplazamiento vertical similar a Instagram Stories o TikTok, dedicado exclusivamente a la sección correspondiente.
Con este nuevo diseño, Spotify busca ofrecer mayor visibilidad a cada contenido y, por lo tanto, brindar al usuario más oportunidades para descubrir y escuchar nuevas canciones, podcasts y programas.