La Fiscalía confirmó que luego de realizar el estudio médico forense se dictaminó que la causa fue una sobredosis.
«En la prueba toxicológica en orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides», precisó la Fiscalía en su reporte. La autoridad señaló que continúa con la investigación a la par con Medicina Legal.
El baterista de los Foo Fighters había sentido un fuerte dolor en el pecho, razón por lo que el personal del Hotel Casa Medina, en donde se hospedaba, habría llamado al servicio de urgencias.
Mediante un comunicado la Alcaldía de Bogotá explicó que «la profesional en salud que atendió la emergencia indicó que realizó las respectivas maniobras de reanimación. Sin embargo, no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecido».
La Secretaria Distrital de Salud también explicó que una vez sus equipos llegaron al hotel en el que se hospedaba el artista, ya había presencia de una móvil de consulta de la empresa EMI. «Las autoridades encargadas realizaron el levantamiento del cadáver y adelantaron las indagaciones requeridas para este tipo de casos», precisó.
Por su parte, la Fiscalía General de la Nación anunció que desde que se conoció la noticia del músico norteamericano se asignó un equipo de fiscales investigadores para apoyar el esclarecimiento de los hechos.
Desde el momento en que #Fiscalía conoció hechos por muerte del ciudadano extranjero Taylor Hawkins, baterista de banda Foo Fighters, quien se hospedaba en hotel en norte de Bogotá, se destacó equipo de fiscales e investigadores para atender actos urgentes y apoyar investigación.
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 26, 2022
Dentro de la investigación, se conoció que en la habitación de hotel se encontraron varios vasos (una lata de cerveza, cinco botellas de vidrio, una botella de vodka, un vaso de vidrio, una botella de gaseosa) con lo que se investiga si el baterista estuvo acompañado de más personas.
Las autoridades indagaron al personal de seguridad y al manager de la agrupación sobre lo ocurrido antes de llamar al personal médico. Los elementos encontrados en la habitación del músico ya están en manos de medicina legal.
#LoUltimo – Un patrullero que ingresó a la habitación de #TaylorHawkins tras su muerte, testificó a la Fiscalía que vio una sustancia blanca en polvo similar a cocaína (Más detalles en trinos siguientes)
— Luis Carlos Vélez 🌎 (@lcvelez) March 26, 2022