Inicio Noticias Taylor Hawkins, baterista de la banda Foo Fighters, murió de sobredosis e...

Taylor Hawkins, baterista de la banda Foo Fighters, murió de sobredosis e intoxicación

El baterista de los Foo Fighters fue hallado muerto en su hotel horas antes de su presentación en el Estéreo Picinic

La Fiscalía confirmó que luego de realizar el estudio médico forense se dictaminó que la causa fue una sobredosis.
«En la prueba toxicológica en orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides», precisó la Fiscalía en su reporte. La autoridad señaló que continúa con la investigación a la par con Medicina Legal.
El baterista de los Foo Fighters había sentido un fuerte dolor en el pecho, razón por lo que el personal del Hotel Casa Medina, en donde se hospedaba, habría llamado al servicio de urgencias.
Mediante un comunicado la Alcaldía de Bogotá explicó que «la profesional en salud que atendió la emergencia indicó que realizó las respectivas maniobras de reanimación. Sin embargo, no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecido».
La Secretaria Distrital de Salud también explicó que una vez sus equipos llegaron al hotel en el que se hospedaba el artista, ya había presencia de una móvil de consulta de la empresa EMI. «Las autoridades encargadas realizaron el levantamiento del cadáver y adelantaron las indagaciones requeridas para este tipo de casos», precisó.
Por su parte, la Fiscalía General de la Nación anunció que desde que se conoció la noticia del músico norteamericano se asignó un equipo de fiscales investigadores para apoyar el esclarecimiento de los hechos.

Dentro de la investigación, se conoció que en la habitación de hotel se encontraron varios vasos (una lata de cerveza, cinco botellas de vidrio, una botella de vodka, un vaso de vidrio, una botella de gaseosa) con lo que se investiga si el baterista estuvo acompañado de más personas.
Las autoridades indagaron al personal de seguridad y al manager de la agrupación sobre lo ocurrido antes de llamar al personal médico. Los elementos encontrados en la habitación del músico ya están en manos de medicina legal.

El informe preliminar de la Fiscalía registra el último ingreso de Hawkins al hotel a las 4:38 pm y fue encontrado muerto el viernes a las 6:38pm. El periodista Luis Carlos Vélez, también relató que un patrullero habría ingresado a la habitación tras la muerte y testificó ante la Fiscalía que vio una sustancia similar a la cocaína.
Por su parte, la Unidad Investigativa del El Tiempo informó que la agrupación está a la espera de el certificado de defunción en el que se establezcan las causas de la muerte del músico, documento que sería necesario para la repatriación del cuerpo. Una empresa privada, de la que aún no se conoce el nombre, ya está a cargo del papeleo para dicho trámite.
Fuentelarepublica.co
Artículo anteriorBlonde: Biopic de Marilyn Monroe será la primera cinta para mayores de edad en Netflix
Artículo siguiente«Dos» el regreso de Los Mesoneros