Tesla ha decidido retirar del mercado 362.758 automóviles en Estados Unidos, debido a la identificación de fallas en el software de asistencia al conductor. Esto podría generar un comportamiento potencialmente peligroso en las intersecciones.
Este «recall« abarca todos los modelos S, X, Y y 3 equipados con el software FSD (Full Self–Driving,) de varios períodos de fabricación, comenzando desde 2016, en algunos casos. De acuerdo con la alerta emitida por la Agencia Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, las fallas del «software» pueden generar que el vehículo siga recto cuando se supone que debería girar al entrar en un carril. Esto se produce cuando el sistema se activa.
Tesla planea llevar a cabo una actualización de software a su cargo, según lo indicado por la NHTSA, para corregir estas deficiencias.
En el comunicado de la NHTSA también se hizo mención de que Tesla afirma haber recibido solamente 18 reclamaciones de garantía relacionadas con los vehículos equipados con el sistema en cuestión, y que no tienen constancia de ningún incidente que haya resultado en lesiones o muertes.