Inicio Noticias ‘The Crown’: Robo de miles de libras en joyas en el rodaje...

‘The Crown’: Robo de miles de libras en joyas en el rodaje de la serie de Netflix

¡Gran robo en el rodaje! Según informa Variety, más de 200,000 dólares en joyas y antigüedades han sido robados en el set de ‘The Crown’, la exitosa serie de Netflix.
Durante el atraco se llevaron más de 350 objetos, entre los que se encontraba una réplica de un huevo de Fabergé, un reloj de pared, un tocador, cristalería y candelabros de plata y oro. La policía de South Yorkshire está investigando el robo, que se produjo cuando tres vehículos fueron asaltados en un aparcamiento de camiones en Mexborough mientras una unidad realizaba un rodaje en las inmediaciones.
«Podemos confirmar que las antigüedades han sido robadas y esperamos que sean encontradas y devueltas sanas y salvas», comenta a la publicación un portavoz de Netflix. «Se buscarán reemplazos, no se espera que el rodaje se detenga».
«Los objetos robados no están necesariamente en las mejores condiciones y, por lo tanto, tienen un valor limitado para su reventa», comenta Alison Harvey, decoradora del plató de ‘The Crown‘. «Sin embargo, son valiosos como piezas para la industria cinematográfica del Reino Unido».
«La policía recibió una llamada a las 16:30 horas del miércoles 16 de febrero tras una denuncia de robo de vehículos en Pastures Road, Doncaster», comenta un portavoz de la policía de South Yorkshire. «Se informó de que tres vehículos que contenían elementos de utilería utilizados en el cine y la televisión fueron asaltados y se llevaron varios artículos. Los agentes investigaron el incidente, pero ya se han agotado todas las líneas de investigación existentes. El caso ha sido archivado a la espera de nuevas líneas de investigación».
Aunque el incidente no afectará a la producción, Netflix ha lanzado un llamamiento para ayudar a recuperar los artículos. Para ello, el estudio ha dado una descripción de algunos de ellos a la publicación semanal Antiques Trade Gazette. Entre ellos se encuentran:
· Una réplica de un huevo de Fabergé de la Coronación Imperial de 1897
· Doce juegos de candelabros de plata
· Siete candelabros de oro
· Una esfera de un reloj de pared de Guillermo IV (pero no la vitrina en la que estaba encerrado)
· Algunos iconos religiosos rusos
· Un tocador de plata de diez piezas
· Cristalería y decantadores de San Luis
Fuentefotogramas.es
Artículo anteriorAndrea Ferrero, la venezolana que conectó con Adam Sandler a través de la música
Artículo siguienteLa policía brasileña, a la caza del diseñador que hace ropa con órganos humanos