Un Ladrón de Piñas que no vino a robar a Madrid, sino a regalarnos un gran concierto. En esta reseña te cuento todo sobre la espectacular noche que se vivió con The PineApple Thief.
Justamente se cumplían 2 años de aquel 2 de marzo del 2022 cuando Bruce Soord y su combo estuvieron en por estos lados.
Fecha de coincidencia para disfrutar del tour “It’s Lead to this” que había iniciado en Inglaterra y hacía escalas en Francia, Holanda y Dinamarca antes de pisar tierras españolas.
De a poco, los fieles se fueron apersonando en los espacios de la antigua Sala BUT, para el encuentro con una de las bandas, a mi parecer, más completas de los últimos años.
Randy McStine nos da la bienvenida
Justo a las 20:00, se sube en tarima este escritor, productor y músico, quien en 30 minutos nos dio a conocer una propuesta bien interesante cargada de Rock, Progresivo, Folk, Pop, y Ambiental; destacable “Actívate” y “Waves”.
Háganse un regalo y escuchen a este pana, muchos ignoraban que teníamos en frente a uno de los mejores guitarristas del rock progresivo y quien era la segunda guitarra de la última gira de Porcupine Tree… Increíble show.
Madrid seducido con The PineApple Thief
Justo a las 20:47 horas se sube en tarima Gavin Harrison, Jon Sykes, Steve Kitch y Bruce Soord; acompañados de Beren Matthews.
Se da inicio a 90 minutos que resumen 25 años de carrera y que viene con la “bendición” de poder escuchar los 8 temas que constituyen el último trabajo discográfico.
Con un sonido increíble, se deja escuchar “The Frost” que activa a los presentes seguido de “Demons” y así es como venue repleto cae rendido ante la hipnosis vocal y auditiva de unos ladrones de piñas.
El disco nuevo suena impecable en vivo, y cuando decimos esto, dejamos claro que este cuarto de siglo no es en vano; PineApple Thief, roza la perfección en sus directos, es una banda demasiado bien acoplada y que muestra lo serio y responsable que es ofrecerse a un público ya sea en venues de cientos como de miles.
Temas como “Versions Of The Truth”, “Fend for Yourself”, “Give it Back”, “The Final thing on my Mind” fueron los complementos perfectos para darle equilibrio a los 8 temas que constituyen su último trabajo “It Leads to this”.
Hubo tiempo para un encore. Un par de temas increíbles, “In Exile” y “Alone at Sea”.
The PineApple Thief volvió a cumplir, somos afortunados de poder tenerlos en Madrid cada tanto.
Gran concierto que me deja siempre el buen sabor y las ganas de que ya se venga la próxima gira.
De momento, les espera Portugal, Francia, Italia, Alemania, Polonia y mucho más ….
¡Larga vida para The PineApple Thief!