Después de dos discos defendiendo su repertorio en inglés, los murcianos The Sand cambian el guion. La banda acaba de lanzar Joder, qué dolor, el segundo adelanto oficial de lo que será su próximo álbum íntegramente en castellano. Es una apuesta clara por conectar de otra manera con su audiencia tras agotar entradas en varias salas de Madrid durante su etapa anterior.

El tema profundiza en la senda que abrieron con el single previo, Ilumíname. Aquí no hay rodeos; la banda se sumerge en un indie rock de tintes oscuros y letras introspectivas. Frases directas como cómo quererte si me cuesta quererme muestran una vulnerabilidad y cercanía que quizás el idioma anglosajón escondía un poco más en sus trabajos previos, Melancholic Universe y Little Secrets.
Es interesante este cambio de idioma justo cuando su validación más fuerte venía de fuera. Antes de este giro idiomático, The Sand ya había logrado ser finalista en prestigiosos concursos de composición en EE. UU. y Reino Unido, siendo evaluados por jurados con nombres de la talla de Dua Lipa, Chris Martin o Robert Smith de The Cure.
Incluso se llevaron el premio a Mejor Canción de Rock Europeo en los InterContinental Music Awards por el tema The Silence. Ahora, este regreso al castellano con canciones como Joder, qué dolor parece estar consolidando su propuesta finalmente en casa, cerrando el círculo entre el reconocimiento internacional previo y la conexión local actual.
Autor

CEO de Arepa Volátil, locutor, productor, guionista y redactor musical. Fundador y editor de ArepaVolatil.com, medio independiente enfocado en música emergente y cultura contemporánea.
Autor de la novela negra Un diario más y con 18 años de trayectoria en La Mega 90.9 FM (Venezuela), mi voz ha formado parte de campañas de marcas como LaLiga, Playuzu y otras firmas internacionales.
Desde Arepa Volátil ejerzo como corresponsal y crítico musical, cubriendo conciertos, analizando lanzamientos y amplificando nuevas propuestas que se mueven entre el underground y la escena global. Mi escritura combina mirada editorial, sensibilidad narrativa y estrategia SEO, buscando que cada artículo tenga la misma fuerza que la canción que lo inspira.



