martes, diciembre 6, 2022
InicioNoticiasThe Weeknd exige los 8 millones de Kanye para ir a Coachella

The Weeknd exige los 8 millones de Kanye para ir a Coachella

La organización de Coachella ha confirmado que la actuación de Kanye West se ha cancelado a tan sólo 2 semanas de producirse. En su lugar, se programará un show especial de Swedish House Mafia con The Weeknd. Swedish House Mafia ya formaban parte del cartel, solo que ahora deducimos que se orientarán más a potenciar sus colaboraciones con The Weeknd, junto a algún tema más de él afín a su set tipo ‘Blinding Lights’ (suponemos, insisto).
Paul Tollett, CEO de la promotora de Coachella, ha emitido un comunicado en el que habla de la relación especial de Abel Tesfaye con el festival, y le da las gracias por esta actuación que parece improvisada. Sin embargo, no dice absolutamente nada sobre la cancelación de Kanye West. Por otro lado, como informa en exclusiva PageSix, las negociaciones han sido muy tensas, pues al parecer la promotora no quería pagar lo mismo a The Weeknd que a Kanye West.
Siempre según las fuentes de este medio, cuando se ha comunicado este miércoles que The Weeknd pasaba a encabezar el cartel de Coachella, todavía no se había cerrado el acuerdo económico. Kanye West iba a cobrar 8,5 millones de dólares por el festival, de los cuales medio millón eran comisiones de producción. The Weeknd, que iba a cobrar menos de eso, exigió cobrar lo mismo. Finalmente, como informa la propia PageSix parece que ya se ha llegado a un acuerdo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Coachella (@coachella)

La noticia de la cancelación de Kanye West en el festival americano la daban a principios de semana medios como TMZ y Variety, y la recogían este lunes otros medios musicales como Billboard y Pitchfork. Se trataba de una noticia grave porque Kanye West encabezaba el cartel los dos fines de semana. En ellas figuraba con su nuevo nombre, Ye.
Coachella se celebra tradicionalmente durante dos fines de semana seguidos con idéntico cartel y a Kanye West se le iba a poder ver los dos domingos, el 17 y el 24 de abril.
Las informaciones han sido confusas, cuando no pintorescas, en torno a la presencia de Kanye West en Coachella. Por un lado, existió una petición para que sus actuaciones se cancelaran debido a sus polémicas con Kim Kardashian o con Pete Davidson y la firmaron 50.000 personas.
Por otro, Kanye West aseguró que cancelaría su set en el festival si Billie Eilish no se disculpaba con Travis Scott por un comentario realizado por Billie durante un concierto, que Kanye interpretó como un ataque a la tragedia de Astroworld.
Billie Eilish respondió que “literalmente nunca había dicho una palabra sobre Travis” y que simplemente detuvo recientemente un concierto suyo para ayudar a una fan. Las razones de cancelación de YE continúan siendo un misterio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Subidas Recientes