Inicio Noticias Ucrania pide ayuda a elon musk y este responde activando su internet...

Ucrania pide ayuda a elon musk y este responde activando su internet por satélite

“@elonmusk, mientras intentas colonizar Marte, ¡Rusia intenta ocupar Ucrania! Mientras tus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, ¡los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana! Te pedimos que proporciones a Ucrania estaciones Starlink y que te dirijas a los rusos cuerdos para que se pongan de pie”.
Así de directo ha sido el mensaje que el viceprimer ministro de Ucrania y ministro de Transformación Digital, Mykhailo Fedorov, lanzaba ayer a mediodía en Twitter dirigido a al magnate Elon Musk, dueño de compañías internacionales tan importantes como Tesla, SpaceX o Starlink, su red de Internet satelital, el servicio que el gobernante ucraniano pedía al empresario.
El tuit para Musk no tardó en viralizarse y, en el momento de escribir este artículo, cuenta con cerca de 18.000 retuits y más de 120.000 likes.
Starlink permitirá que los ucranianos puedan acceder a Internet incluso si los rusos destruyen el sistema de telecomunicaciones local, un servicio que está ya muy afectado debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, especialmente en las partes sur y este del país. Los funcionarios creen que el acceso a Internet puede ayudar a derrotar a la propaganda rusa y exponer las atrocidades que están llevando a cabo las tropas de Putin.
Starlink es un sistema basado en el espacio que SpaceX ha estado construyendo durante años para brindar acceso a Internet a áreas desatendidas del mundo.
Una llamada a las Big Tech
También el sábado, Fedorov llamó a YouTube, Netflix y Google a bloquear las cuentas relacionadas con Rusia. Poco después informó de que YouTube había deshabilitado la monetización de los canales de Russia Today y que Twitter había bloqueado a los rusos la oportunidad de registrar nuevas cuentas en la Federación Rusa.
Fuente20minutos.es
Artículo anteriorEscucha “Más de ti” el último sencillo de Yarge
Artículo siguienteLa descarga en la pared – Parte1