Inicio Columnas El nuevo comienzo

El nuevo comienzo

Por: Matías El Peluo Medina

Hace unos días me dijeron que tenía que escribir esta columna. Escribí como 7; ninguna me convenció. Quizás las use luego. Me cuestan los comienzos.
Era principio de siglo, todos éramos jóvenes y, sin darnos cuenta, cada uno a nuestra manera, estábamos aportando un grano de arena a la historia del movimiento musical de nuestro país. Todos de ambientes distintos pero con un gusto en común: la música.
Era la época del Messenger, de Hotmail, y MySpace. Chalako me escribe y me dice: —Tengo este proyecto ¿te unes?— Sin pensarlo, me sumé: —Plomo al hampa—. Y así se selló mi participación en el Génesis de este medio. Tenía algo de experiencia por mi trabajo junto a Rafa OzzyOso, y siempre me gustó expresar y comunicar. Por eso la radio (hoy podcast) me encanta.
Fuimos un grupo de niños que solo querían comunicar y ser parte de algo, que no solo queríamos consumir lo que llegaba de la capital. No deseábamos ser solo espectadores. Queríamos ser creadores y lo logramos. Sin darnos cuenta, lo hicimos.
La responsabilidad de eso no es, ni de cerca, solo mía. Pero quiero creer que algo aporté. Todos con nuestras experiencias y montados en la ola que corría en esa época en Venezuela a nivel musical, nos apalancamos con las herramientas que nos ofrecía el internet y construimos algo realmente impresionante, que hasta premios nacionales ganó. In your face, Rufi.
Muchos quedaron en el camino, porque sus vidas tomaron otros rumbos. Otros simplemente ya no están en este plano. Pero solo quiero, en este comienzo de año, agradecer el hecho de ser parte de este proyecto. Decirle a Chalako, por medio de esta columna, que muchas gracias por tomarme en cuenta, que le pido disculpas porque gracias al TDA soy demasiado disperso y ando pensando en mil vainas. Pero sea lo que sea que se invente, yo estaré ahí. Y trataré de cumplir con los plazos. Estaré ahí porque es un amigo al cual admiro mucho ya que, como siempre he dicho, es un hacedor de cosas, algo que a mí me cuesta y una cualidad que admiro en otros. Espero algún día tenerla.
La cosa está en que este proyecto llamado ArepaVolatil está de regreso, con todos más viejos, algunos más maduros, buscando ser un lugar de encuentro de todo aquel que disfruta de la música que se hace con sabor e identidad venezolana. Por ello me siento orgulloso de ser parte de este nuevo comienzo.
GRACIAS.
Artículo anteriorThe Weeknd lanzará su quinto disco «Dawn FM» este viernes
Artículo siguienteGarrote Kills