El religioso prendió una enorme hoguera frente a la iglesia y llamó a sus seguidores a deshacerse de cristales curativos, cartas del tarot, ídolos, muñecos vudú y otros objetos ocultistas.
Un pastor estadounidense de extrema derecha, Greg Locke, organizó la noche de este miércoles una quema de libros, y animó a los parroquianos a arrojar al fuego obras literarias de fantasía, tales como ‘Harry Potter’ y ‘Crepúsculo’, tachándolos de «materiales demoníacos», informa NBC News.
Aparte de la literatura juvenil, el líder espiritual llamó a sus seguidores a deshacerse de toda la «basura maligna», como cartas de tarot, la güija (tablas de madera para comunicarse con los espíritus), cristales curativos, ídolos, muñecos vudú, libros de hechizos y otros objetos relacionados con el ocultismo, recoge New York Post.
En un video publicado este jueves en la cuenta del pastor en Facebook, los creyentes echan libros y otros objetos supuestamente vinculados a la «brujería» a una enorme hoguera en el estacionamiento de la iglesia en Mount Juliet, estado de Tennessee. El ‘clip’ ha sido reproducido casi 300.000 veces y ha acumulado 15.000 comentarios tanto de apoyo y agradecimiento como de crítica y burla.
🔥Pastor organiza una quema de libros por 'promover' la brujería
Un pastor estadounidense organizó una quema masiva de libros de títulos literarios como 'Harry Potter' y 'Crepúsculo', ya que, según él, promueven la adoración al diablo y la brujería. pic.twitter.com/b8Nb7GSoqe
— RT en Español (@ActualidadRT) February 5, 2022