Entrar en la discografía de Helado Negro, donde ya se ordenan perfectamente siete álbumes, es darse una vuelta imaginaria por tu propia memoria.
La música de Roberto Carlos Lange, hijo de emigrantes ecuatorianos nacido en Florida y asentado en Brooklyn, tiene una rara cualidad: la primera vez que la escuchas ya tienes la sensación de estar recordándola.
Al primer play ya te es extrañamente familiar. ¿País Nublado no la tarareaba tu madre en el coche, Two Lucky no sonaba en aquella película que ponían todos los veranos? Las canciones de su trabajo más reciente, Far In, también son clásicos instantáneos que activan resortes en tu cabeza a ritmo de psicodelia suavecita, dream folk o jazz casero.
Tras su visita de 2022, Helado Negro vuelve. El artista estará en Barcelona el próximo 4 de noviembre, de nuevo en la sala Wolf. No será su única cita: pasará también por Vigo (Radar Estudios), Madrid (Mon Live), Sevilla (Sala X), Málaga (Paris 15), Alicante (Aula de Cultura Fundación Mediterráneo), Valencia (Ram Club) y Zaragoza (Las Amas). Una nueva ocasión para disfrutar de los sabores familiares que sirve Lange, la fusión entre Ecuador y California en formato canción.
SÁBADO 4 DE NOVIEMBRE – BARCELONA (SALA WOLF)
Las entradas ya están a la venta en DICE a un precio de 22 € más gastos de distribución.
Las entradas para este concierto se podrán adquirir con el Bono Cultural Joven a través de la web de Redtkt. Esta gira forma parte de las celebraciones que Primavera Sound realiza por su vigésimo aniversario.