jueves, diciembre 8, 2022
InicioColumnasVen que te cuento: 3 recomendaciones de videojuegos

Ven que te cuento: 3 recomendaciones de videojuegos

Por: Alejandro Gutiérrez

Cambiamos un poco de tema, así que les traigo tres videojuegos que les pueden interesar.
Through the Darkest of Times:

Segunda Guerra Mundial. Personificas a un grupo de alemanes opositores de los nazis y tu tarea es buscar la manera de luchar contra el régimen. Para ello, buscarás simpatizantes y realizarás tareas subversivas, mientras te enfrentas a los cambios sociales, el fanatismo y el racismo vividos desde el alzamiento del partido Nazi hasta el fin de la guerra. Es un juego por turnos en el que debes decidir qué tareas realizarán los integrantes de tu equipo, con el riesgo de que sean heridos o encarcelados. Pero realmente la chicha del juego no está en el apartado jugable sino en las historias que se entrecruzan.
This War of Mine:
Personificas a un grupo de supervivientes de una ciudad en ruinas en mitad de una guerra. El juego se divide en dos secciones, el día y la noche. Durante el día, te encargas de manejar tus recursos, manteniendo a tus personajes sanos y alimentados mientras reparas tu refugio; y en la noche, realizas salidas para conseguir materiales y suministros. Aquí es donde se ponen las cosas interesantes: te arriesgas a gastar provisiones en un desconocido que necesita ayuda; robas a una pareja de ancianos; te enfrentas a un grupo armado para defender a un inocente. La guerra convierte a la gente en bestias y con este juego puedes probar de forma segura situaciones similares.

Beholder:

Eres un agente gubernamental en un estado totalitario y acabas de recibir el trabajo de gestionar un edificio de apartamentos como su casero. Tu tarea es espiar a los inquilinos y realizar perfiles de personalidad de tus vecinos, todo esto con el bienestar de tu familia bajo amenaza. Una vez la premisa que nos imponen queda clara, llega el momento de tomar el control de tu personaje. Las consecuencias de tus actos son el cúmulo de todas tus decisiones. Seguirás al pie de la letra las órdenes o defenderás a tus vecinos que pueden estar metidos en acciones subversivas.
beholder
¿Os animáis a jugarlos?
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Subidas Recientes