Inicio Noticias Venezuela pierde al autor de «ansiedad» Chelique Sarabria

Venezuela pierde al autor de «ansiedad» Chelique Sarabria

José Enrique Sarabia, ‘Chelique’, nacido en la hermosa isla de Margarita al oriente de Venezuela el 13 de marzo de 1940, próximo a cumplir 82 años de edad, falleció en su hogar de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, al oriente de Venezuela.
Chelique, como era conocido por todos los venezolanos y el mundo, dio a conocer, cuando apenas contaba con 15 años de edad su monumental tema “Ansiedad”. Era un estudiante de petróleo en Caracas, ciudad a la que había llegado justamente desde un campo petrolero, San Tomé.
Llega a Venezuela y al mundo extraordinarios temas y grandes hallazgos. Fue el descubridor de Estelita del Llano y de las hermanas Rosa Virginia y María Teresa Chacín, y además del inolvidable Cherry Navarro.
Entre los temas que deja para la posteridad están: Cuando no sé de ti, Necesito Pensar, Ansiedad, Mi propio yo, Te necesito, Hoy he vuelto a llorar, En este país, Más allá de la ternura, Piragüero, No te muerdas los labios, Orinoco Rio abajo, Chinita de Maracaibo, Como yo te quiero y un largo etc.
En 2015 fue honrado con el premio Consejo Directivo de los Grammy a sus 75 años de edad, después de más de dos décadas de haberse retirado del ámbito musical.
El compositor estuvo ingresado en Centro de Especialidades Anzoátegui, en Lechería, en enero. Hasta el momento se desconocen las causas del deceso.
FuenteLil Rodríguez
Artículo anteriorEl rock venezolano lamenta la partida de Diego Márquez, baterista de Zapato 3
Artículo siguiente‘Stranger Things’ pone fecha a sus temporadas 4 y 5, que serán las últimas