Inicio Noticias Zuckerberg confirma que los NFT llegarán a Instagram

Zuckerberg confirma que los NFT llegarán a Instagram

Meta no deja pasar la oportunidad de sumarse a la moda de los tokens no fungibles, más conocidos como NFT por sus siglas en inglés.
Mark Zuckerberg, el presidente ejecutivo, confirmó el 15 de marzo durante una sesión en el evento South By Southwest celebrado en Austin, Texas, que Instagram ya trabaja en buscar el modo de integrar NFT en su plataforma. Si bien no dio una fecha exacta para dicha adición, asegura que sucederá en los “próximos meses”.

Además, Zuckerberg mencionó que espera que la ropa de los avatares en el metaverso también se pueda acuñar como NFT. El ejecutivo plantea estas posibilidades, pero mantiene que aún hay muchas cuestiones técnicas que necesitan trabajar antes de que todo eso suceda.
Esta no es la primera vez que escuchamos hablar sobre el asunto. El año pasado, Adam Mosseri, director de Instagram, dijo que el equipo exploraba de manera activa el universo de los NFT, pero que de momento no tenía ningún anuncio real.
Otras compañías como YouTube también coquetean con la idea de capitalizar tecnologías emergentes como los tokens no fungibles en sus plataformas. Susan Wojcicki, CEO de la plataforma de videos, dijo en fechas recientes que YouTube podría integrar NFT con el fin de darle a los creadores de contenido nuevas vías para obtener ingresos.
Y en este contexto, Twitter no se queda atrás. La red social de microblogueo permite desde el año pasado que los suscriptores de su servicio de pago Twitter Blue puedan usar sus NFT como imagen de perfil.
Fuentees.digitaltrends.com
Artículo anteriorBad Bunny pierde millonaria demanda entablada por Missy Elliott por plagio en el tema «Safaera»
Artículo siguienteFlorinda Meza luchará para que Chespirito vuelva a la televisión: “Mi corazón chapulín está triste”