InicioColumnasDiez claves para el éxito de un músico - Parte 4

Diez claves para el éxito de un músico – Parte 4

Por: Luiser

Para ser exitoso, emula a quienes lo son.

Al principio, seguir las ideas y pasos de personas exitosas y progresistas puede ser motivador. Con cada experiencia, logro y fracaso, se va formando una idea de cómo es el perfil del exitoso en este trabajo. Además de las claves necesarias para el logro profesional como el autoconocimiento, el compromiso, los recursos, la adaptabilidad y la disposición a actuar y reposar, necesitamos:

Clave 6: Responsabilidad

La capacidad y el deber de responder ante lo que hacemos, lo que se espera de nosotros, nuestros errores y ante los demás y nosotros mismos. Si nos comprometemos a dedicar nuestros talentos, cualidades y recursos a lo que nos llevará a la realización profesional, debemos tener claro que somos completamente responsables de que ello ocurra. No depende de más nadie, ni de profesores, ni de representantes, ni de la suerte. Todo acto es causa y a la vez efecto. Si tenemos un buen o mal mánager, nuestro sonido es excelente o mediocre, nos miman o nos tratan mal en un club, nos escuchan o nos ignoran, siempre seremos nosotros los causantes a través de nuestra actitud, nuestro obrar, nuestras decisiones, nuestro empeño y nuestra capacidad de inspirar a los demás.

Cuida y usa bien tu talento

Tener un talento especial implica el deber de cuidarlo y usarlo para bien. Así nos volvemos éticos y no cometemos el pecado de anular un don preciado que muchos otros desearían tener. Si quieres cantar y quieres que te escuchen con respeto y reconocimiento, ¿de quién depende?

¡Hasta la próxima semana!

Si quieres darme feedback y hacer sugerencias, sígueme en Instagram: @lui.ser

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!