InicioColumnas1899: Una degustación de géneros

1899: Una degustación de géneros

Por: Edwin Marcano

Muchos esperábamos esta producción, ya que venía de la mano de Baran bo Odar y Jantje Friese, creadores de la serie alemana «Dark», que tantas horas de buen misterio y buena ciencia ficción nos dio. Este par nos vuelven a sorprender con «1899», una historia de época que va nadando en varios géneros, como el misterio, el drama y la ciencia ficción.

1899

«1899» es el relato de un barco con una tripulación multicultural, sus pasajeros y una cadena de eventos que se desarrollan a través de 8 capitulos que muestran a la perfección la creación de cada personaje, mostrando su presente, pasado y por qué está en dicho barco.
La serie nos crea atmósferas únicas, cargadas de momentos asfixiantes, acompañada de un soundtrack increíble. Por un lado, música incidental que remarca el misterio y la desesperación de los personajes, con scratches y gemidos desesperantes; por el otro, clásicos del rock que aportan un extraño pero cautivante contraste de épocas opuestas.

1899

«1899» podrá parecer lenta, pero para nada lo es. La serie me atrapó desde el primer capítulo. Me sumergió en su densa historia que evoca a otras series y películas. Tiene algo de «Lost», de «Matrix», de «2001», de la misma «Dark», sin dejar de ser auténtica al mismo tiempo. El elenco es muy bueno, sobre todo ese misterioso niño que tanto nos perturba cada vez que sale en pantalla.
Deben darle una oportunidad a «1899», y dejarse llevar por las lúgubres olas hacia el destino incierto de todos sus personajes.

1899

Twitter Twitter: edwinmarcano88
Instagram Instagram: edmarcano

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!