InicioReseñas¡Así se sintió Candy66 en Santiago de Chile!

¡Así se sintió Candy66 en Santiago de Chile!

Y llegó el día de Candy66 en Chile. La cita fue en el Club Chocolate, un local lleno de gente que sirvió para el reencuentro de muchos de la comunidad venezolana que hacemos vida en este país y que por muchas razones no nos vemos tanto como quisiéramos.

Candy66 en Santiago de Chile
Candy66 / Foto: Matías Medina

Candy66 desde hace mucho se convirtió en mi banda favorita venezolana. Siempre los he descrito, luego de verlos en vivo, como un camión de banda. Hoy, en pleno 2024, con pantalones menos anchos, menos cabello, menos BC Rich y más Telecasters, los caraqueños regados por el mundo no defraudan. Y realmente dudo que algún día lo hagan. A pesar de la edad, la distancia que separa a cada uno de sus integrantes y la vida de adulto, la fuerza de la banda sigue intacta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Matias Elpeluo Medina (@elpeluo)

Como siempre les he dicho a todo el mundo: si puedes, nunca dejes de ver a esta banda en vivo, porque te van a sorprender.

Un concierto que tuvo de todo, menos falta de intensidad. ¡HASTA PROPUESTA DE MATRIMONIO EN TARIMA POR PARTE DE UNA PAREJA DE LA COMUNIDAD66! Es que tal cual como lo dice la banda, la Comunidad66 pasó de ser simples fanáticos a ser una familia de amigos con un punto en común. Recuerden, si alguien se cae en la olla, siempre ayudarlo a levantarse.

Personalmente vengo viendo a Candy66 desde principios de siglo, los vi en tarimas pequeñas de locales en Caracas hasta eventos enormes como el CCS Pop Festival o el Telecorazón. Y siempre quedo sorprendido.

En esta ocasión se pasaron por toda su discografía, desde los últimos temas hasta «Tema I»… o sea… TODO.

Candy66 en Santiago de Chile
Candy66 / Foto: Matías Medina

Momentos memorables, aparte de la propuesta de matrimonio que podemos destacar, es que invitaron a tarima a un tercer Hermano Morantes que acompañó a Gustavo y José (baterista y guitarrista) para que tocara con ellos. Entre otros invitados estuvo Pedro Petit, el vocalista de la banda Maia, que ayudó —nunca mejor dicho, ya que Jean así lo dijo: “ya hay canciones que me cuestan”— a tocar un clásico como «Rata». ¡ARRECHÍSIMO! Escuchar «Madre» siempre será para mí un momento memorable. «Canción Sin Nombre», «Vivimos por Vivir», «Fe», «Solo»… es que podría nombrar todas y cada una fue un momento épico.

Quizás yo no sea el más objetivo a la hora de hablar de Candy66, ya que es mi banda favorita. Aparte de verlos varias veces en vivo, fui parte de la producción de varios de sus shows en Maturín y nunca, NUNCA defraudan. Simplemente tienes que ver cómo revienta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Matias Elpeluo Medina (@elpeluo)

Gracias Candy66 por la música, por ser embajadores del metal venezolano y por ayudar a la diáspora venezolana a tener un momento de encuentro y traer a nuestras mentes recuerdos de momentos de nuestra juventud. Cuando éramos felices y lo sabíamos.

Aquí les dejo el setlist completo:

  1. Niño
  2. Canción sin nombre
  3. Somos otros
  4. Fe
  5. Fantasma
  6. Vivimos por vivir
  7. Cenizas
  8. Resurrección
  9. Medley: Fantasma / Somos los mismos de ayer
  10. Fuerte
  11. A 4 KM
  12. Invisible
  13. Tema I
  14. Rata
  15. Mira las sombras
  16. Madre
  17. Solo
  18. Cerbatana

Siempre fuertes.
¡GRACIAS MIS PANAS!

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!