jueves, diciembre 8, 2022
InicioColumnasAtenea: Leyenda social

Atenea: Leyenda social

Por: Edwin Marcano

Romain Gavras tiene sobre sus hombros ser hijo del director griego Costa-Gavras, autor de «Z», «Missing» y «The Ax», entre otros prominentes filmes que tiene en su carrera; y se había destacado por crear anuncios publicitarios para Dior, Louis Vuitton y Adidas, uno que otro video musical y dos películas que pasaron sin pena ni gloria. Ahora ha vuelto con una ambiciosa película que nos muestra su gran potencial como director.
«Atenea» narra la historia de tres hermanos cuyas vidas van en contraposición la una de la otra, pero que convergen trágicamente tras la muerte de un cuarto hermano, que fallece debido a un supuesto abuso policial y lo cual es el detonante para desarrollar la trama.
El filme tiene unos hermosos planos secuencia, muy bien orquestados, usando como escenario la ciudad y ese otro protagonista que es el barrio Atenas, fortificado, convulsionado y laberíntico como los personajes de la película. Es de destacar que Romain Gavras hace del caos un ejercicio de preciosidad que me cautivó, acompañado por una maravillosa banda sonora a cargo del DJ Sukin.

«Atenea» no será la mejor película del año, pero su alta crítica social nos hace ver nuestra realidad. Aquí el abuso de poder siempre está imperante, la clase social baja es un despojo útil a momentos, y la injusticia es la norma, lo cual lleva a los miembros de esa parte de la sociedad a querer tomar la justicia por su mano y desear un cambio que solo es una utopía.

Atenea

Twitter Twitter: edwinmarcano88
Instagram Instagram: edmarcano
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Subidas Recientes