El icónico grupo de rock argentino Babasonicos ha lanzado su esperado nuevo álbum, Cuerpos Vol. 1, una obra de nueve canciones que se presenta como una distopía sonora fuera de la saturación de géneros. La banda ha programado shows masivos en el Estadio Ferro de Buenos Aires para diciembre, donde presentarán este material que ya está disponible en todas las plataformas.
Este nuevo disco presenta a Babasónicos en 2025 explorando una nueva etapa musical y poética, concibiendo el álbum como una obra totalizadora, más cercana a la experimentación pura que a cualquier formato conocido. El poder, el deseo y el cuerpo se descomponen en sus líricas mientras Adrián Dárgelos traza nuevas reglas a través de sutiles mutaciones vocales.

Las melodías son pegadizas, novedosas y exhiben una elegancia renovada. Con este lanzamiento, Babasonicos construye sobre el desconcierto contemporáneo, evadiendo las expectativas impuestas por interfaces y algoritmos. El cuerpo y la música se afirman como espacios de defensa de lo común y lo propio.
El primer sencillo de la colección, Tiempo Off, es un excelente resumen de la nueva estética. Es un tema que propone una reorganización poética y musical para navegar la inclemencia de la época, intentando crear un tiempo y espacio distintos para el oyente. Cuerpos Vol. 1, en su ironía, es un disco esperanzador que nos desarma el paquete de un futuro incómodo, ofreciéndonos una dosis de alegría genuina.
Babasonicos se consolida una vez más como una de las bandas más relevantes de Latinoamérica, demostrando que aún encuentran su propia forma con un lenguaje y una puntuación desobedientes. Su arte transforma la escucha en un lugar sagrado.




